Menú Buscar
Varios taxis en una parada, en una imagen de archivo / CG

Un taxista herido grave tras ser atacado por tres jóvenes en Salou

Los Mossos d'Esquadra han detenido a los agresores, que se resistieron a los agentes

2 min

Tres jóvenes han agredido la madrugada de este lunes a un taxista en Salou. El conductor ha sido herido de gravedad y se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Joan XXIII de Tarragona fuera de peligro. Los hechos ocurrieron sobre las 5.45 horas, cuando el taxista reprochó a los agresores que se habían colado.

Se encontraban en la parada de la Font Lluminosa de la localidad, en una zona de fiesta. La discusión ha terminado con una pelea, en la que también han intervenido otros taxistas que defendían a su compañero. Uno de los jóvenes ha lanzado por los aires al conductor, que se ha dado un fuerte golpe en la cabeza que lo ha dejado inconsciente.

Delito de lesiones y resistencia

Los Mossos d’Esquadra han detenido a los tres implicados, que opusieron resistencia. Cuatro agentes han resultado heridos leves. Así, además de imputarse a los jóvenes un delito de lesiones por la paliza al taxista, también están acusados de resistencia a los agentes de la autoridad.

La policía catalana arrestó a dos de los agresores en el mismo sitio de los hechos, mientras que el tercero fue detenido poco después. De momento, se encuentran en la comisaría de Salou y pasarán a disposición de un juez en Tarragona en las próximas horas.