Menú Buscar
Incendio en el parking exterior del aeropuerto de El Prat de Barcelona / TWITTER

Un taxista 'pirata' es detenido por el incendio del parking de El Prat

El conductor sin licencia habría intentado quemar ciertas motos de las aparcadas en el aeropuerto de Barcelona y el fuego se descontroló

07.06.2019 14:24 h.
2 min

El incendio que tuvo lugar en el párking del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat se ha saldado con una detención. Se trata de un hombre que ejerce de taxista --a pesar de no tener licencia como tal-- y que habría intentado quemar varias de las motos que se encontraban aparcadas en la zona delimitada para ellas en la Terminal 2 del aeródromo catalán. 

Según han confirmado fuentes policiales a Metrópoli Abierta, el hombre ha sido arrestado y se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial. Los bomberos de la Generalitat comunicaron que el incidente afectó a 41 vehículos en total: 30 de ellos eran motos y 11 turismos. 

Fuego sin control

Las informaciones apuntan que el sospechoso habría prendido fuego a algunos de los vehículos de dos ruedas estacionados en el párking del aeropuerto. Sin embargo, las llamas se descontrolaron y se propagaron a los turismos. De la cuarentena de vehículos afectados, 32 de ellos se calcinaron por completo: 27 motos y cinco coches. 

Fuentes del aeropuerto apuntan a un acto de venganza como motivación de este suceso, como reacción a las multas que este taxista pirata habría recibido por llevar a cabo una actividad ilegal. En el incendio no hubo que lamentar heridos y fue controlado por los servicios de bomberos de la Generalitat con apoyo de los de emergencias de Aena.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información