Menú Buscar
Los taxistas de Barcelona vuelcan un coche de Cabify en plena protesta callejera / CG

Los taxistas de Barcelona vuelcan un coche de Cabify en plena protesta callejera

El sindicato carga contra la "pasividad" de la administración con "ciertas empresas" y advierte de que "la crispación" está alcanzando unos "límites inconcebibles"

18.03.2017 12:19 h.
2 min

Los taxis de Barcelona han bloqueado este jueves la ciudad durante la huelga para pedir al ayuntamiento que no amplíe el permisos de vehículos de alquiler en la ciudad.

La manifestación se ha saldado con un coche de Cabify tumbado en medio de la vía pública, entre la calle Tuset y Travessera de Gràcia. Como se observa en los vídeos a los que ha tenido acceso Crónica Global, la policía ha tenido que intervenir para identificar sus autores. 

"La cucaracha, la cucaracha..."

Asimismo, en el vídeo se oye una voz de fondo que se burla del acto criminal: "La cucaracha, la cucaracha, ya no puede caminar...", canta una voz no identificada.

Por su parte, el sindicato del colectivo, Élite, ha advertido a través de un comunicado de que "los grados de crispación del sector están alcanzando unos límites inconcebibles", pero no han justificado los hechos: "No vamos a decir que estan bien estos hechos, pero los entendemos, llevamos tiempo avisando". 

Finalmente, han critica a la administración por su "pasividad" con ciertas "empresas", en referencia velada a Uber o Cabify.