Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Tatxo Benet, entrevistado en el programa 'Preguntes Freqüents FAQS', en TV3

Tatxo Benet, desde casa: "Los muertos en las residencias han permitido que otros sobrevivamos"

El socio de Jaume Roures declara que los ancianos fallecidos necesitaban tanto o más la UCI que él mismo

3 min

El periodista y empresario Tatxo Benet es uno de los cerca de 80.000 curados de coronavirus en España, aunque necesita unas semanas para recuperar la capacidad pulmonar. Este sábado, concedió una entrevista al programa Preguntes Freqüents (FAQS) de TV3, en la que explicó su experiencia y mostró preocupación por lo que se viene encima en términos económicos.

Desde su casa, Benet declaró que "son las personas que han muerto en las residencias" catalanas las que han permitido que enfermos de Covid-19 como él sobrevivan. "Desgraciadamente", apostilló. Argumentó que ocupó "un lugar en la UCI", y ese lugar "no lo ha ocupado alguien que igual lo necesitaba tanto o más", en referencia a los más de 2.000 ancianos que han muerto en los centros de la tercera edad a causa del virus SARS-CoV-2.

Ingresado en el Clínic

En el caso del socio de Jaume Roures, comenzó a sentirse mal el 21 de marzo y se aisló en la buhardilla de su casa, pero empeoró unos días después e ingresó en el Hospital Clínic: "Me vino un cansancio general absoluto, mucha fiebre, y no podía hacerla bajar; comencé a sentir cierta dificultad respiratoria", detalló. Eso sí, nunca sintió miedo, aunque pensaba qué pasaría con su familia.

Lo peor de la UCI, dijo, es el "aislamiento", la "soledad". Sin embargo, su mujer, Camino Quiroga, y sus hijos se movilizaron para enviarle mensajes de ánimo, canciones, y animaron a los amigos de Benet a hacer lo mismo.

Benet: "El público en los estadios es secundario"

Por otra parte, el empresario declarado independentista añadió que "hay mucha incertidumbre" en el terreno económico, que es imposible "prever cómo estaremos en septiembre, u octubre, o en enero".

Finalmente, antes de que Pilar Rahola entrase en directo en el programa, habló también del negocio del fútbol, en el que tiene intereses como socio de Mediapro: "El público en los estadios tiene una importancia secundaria, pero los clubes necesitan acabar la temporada para poder cumplir los contratos de derechos audiovisuales, que es de donde sacan la mayor parte de los ingresos".

Destacadas en Vida