Menú Buscar
Tast a la Rambla: tartar de aguacate y salmón salvaje de Alaska con caviar de ikura y emulsión de thai / CG

Ciutat Vella enciende sus fogones para la sexta edición del Tast a la Rambla

La mítica calle de Barcelona se convertirá en un referente gastronómico con la celebración de este festival, que servirá más de 120.000 degustaciones

Arnau Vila
27.05.2019 13:39 h. Actualizado: 27.05.2019 17:51 h.
4 min

El distrito de Ciutat Vella de Barcelona se prepara para albergar la sexta edición del Tast a la Rambla, un festival culinario que se celebrará entre el jueves 6 de junio y el lunes 10 de junio y que contará con la participación de una cuarentena de restaurantes, bares y pastelerías de la Ciudad Condal. Se instalarán en la Rambla de Santa Mònica para satisfacer los paladares más exigentes.

En este sentido, Fermín Villar, presidente de la asociación Amics de la Rambla, quiere poner de relieve la gastronomía local porque “es un referente en todo el mundo”. Además, reconoce que no hay mejor lugar que la Rambla para celebrar este evento porque “actividades como estas ayudan a cambiar la concepción que la gente tiene del barrio” y entre todos hay que esforzarse “para que esto pase”.

Tast Rambla1

El presidente de Amics a la Rambla, Fermín Villar; la concejal de Ciutat Vella, Gala Pin; y la directora de Tast a la Rambla, Roser Torras / CG

Unas palabras a las que se suman Roser Torras, directora del Tast a la Rambla, y Gala Pin, regidora del distrito de Ciutat Vella, quien ha dicho que “después de la feria de Sant Jordi, el Tast a la Rambla es la segunda actividad que más visitantes congrega en este distrito de la ciudad” y que “sirve para poner de relieve todo lo que la zona tiene por ofrecer, que no es poco”.

Una feria gastronómica que incorpora novedades

Este año, Tast a la Rambla va un paso más allá e incorpora una zona dedicada a los restaurantes del área metropolitana de la ciudad. Los establecimientos Follia, de Sant Joan Despí; La Bonaigua, de Sant Just Desvern; y This&That Co., de L'Hospitalet de Llobregat han sido los elegidos para inaugurar esta nueva área.

tast rambla

Grupo de chefs del Tast a la Rambla

Tast Rambla 3

Aperitivo en la terraza del Arts Santa Mònica / CG

Pizzaimada

Pizzaimada, pizza dulce de falso pepperoni / CG

Aunque no será la única zona especial con la que se encontrarán los visitantes. Y es que además de un área dedicada a las degustaciones veganas y vegetarianas para adaptarse a las tendencias actuales, también se habilitará una zona especial para las familias, en la terraza del Arts Santa Mònica, que contará con varias exposiciones y espectáculos para los más pequeños de la casa. Entretenimiento y gastronomía a partes iguales.

También hay hueco para el despilfarro alimentario

En esta nueva entrega, Tast a la Rambla volverá a colaborar con el proyecto Remenja’mmm. Una iniciativa que lucha contra el desperdicio alimentario en el sector de la restauración. Además, este proyecto también lleva a cabo acciones sostenibles con el medio ambiente, como fomentar el uso de vasos y vajillas biodegradables y compostables

Por este motivo, desde la plataforma Remenja’mmm entregarán, entre todos los establecimientos participantes en estas jornadas gastronómicas, un galardón al restaurante que mejor reduzca el desperdicio de comida.