Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Hospital Santa Tecla de Tarragona, que se ha habilitado para acoger pacientes Covid / EP

Tarragona amplía los hospitales que acogen pacientes Covid con Santa Tecla

La provincia tiene un riesgo de rebrote de 438 y hoy ha notificado 295 nuevos contagios y 5 fallecidos

1 min

Tarragona amplía la oferta de hospitales habilitados para atender a pacientes Covid. Así pues, se suma al Joan XXIII de Tarrgona y al Sant Joan de Reus --los dos únicos centros que hasta ahora acogían a personas con coronavirus-- el Hospital de Santa Tecla, en la capital de la provincia, que a partir de hoy acogerá a contagiados que no estén graves.

A pesar del incremento de enfermos en las últimas semanas, el Hospital Joan XXIII de Tarragona no ha tenido que reprogramar ninguna intervención quirúrgica por la evolución de la pandemia. Por su parte, el hospital de Sant Joan de Reus mantiene normalidad en su actividad, si bien ultima un plan de contingencia en el que se prevén reprogramaciones.

Situación epidemiológica

En total, Tarragona tiene 126 pacientes ingresados en hospitales, de los cuales 25 permanecen en las unidades de cuidados intensivos (uci).

El riesgo de rebrote se ha situado hoy en 438, unos 20 puntos por debajo que en el conjunto de Cataluña​. En las últimas 24 horas se han detectado 295 positivos y 5 muertes, por lo que la provincia ya suma 12.535 contagios y 558 defunciones desde marzo.