Menú Buscar
Pásate al modo ahorro

Detenido en Tarragona un fugitivo alemán condenado a cadena perpetua por homicidio

El hombre disparó en ocho ocasiones contra su víctima en el interior de un restaurante y le atravesó el corazón con una bala

2 min

Efectivos de la Policía Nacional han arrestado en Tarragona a un fugitivo alemán condenado a cadena perpetua por homicidio. Fue en agosto de 2019 cuando el hombre entró en un restaurante de su país de procedencia y disparó en ocho ocasiones a la víctima. Una de las balas le atravesó el corazón, y murió desangrada.

Una información de la BKA uno año después puso a los agentes sobre la pista del sospechoso en L'Hospitalet de L'Infant. Así, tras cotejar sus huellas, determinaron que estas coincidían con las de un individuo que residía allí, pero bajo una falsa identidad griega. A partir de ese momento los efectivos del cuerpo se desplegaron en las inmediaciones de su domicilio, donde constataron que se trataba de la misma persona y procedieron a su arresto, para la posterior extradición del reo, sobre el que pesaba una orden de búsqueda y detención.

Detención de fugitivos

La sección de fugitivos de la Policía Nacional lidera en Europa el número de detenciones de prófugos de la justicia. Desde su creación en el año 2004, es la unidad del cuerpo con dedicación exclusiva en la localización y detención de fugados. Solo en 2019 se efectuaron 486 arrestos.

Además, este liderazgo, presumen desde el cuerpo, ha motivado que la sección asuma la presidencia de la Red Europea de Equipos de Búsqueda Activa de Fugitivos (Enfast), integrada por 28 estados miembros de la UE para realizar acciones inmediatas dirigidas a la detención de fugados.