Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una parada de taxis en Sevilla / EFE

Tarragona, la ciudad española más cara para coger un taxi

Por tercer año consecutivo, el servicio de taxi de la ciudad catalana es el que mayor precio tiene de toda España

3 min

Coger un taxi en Tarragona es más caro que en el resto de ciudades de España. Así lo ha revelado un estudio de Facua, que ha comparado los precios de este servicio en 52 ciudades de nuestro país. Tarragona repite por tercer año consecutivo al frente de este ranking, seguida por Vitoria, San Sebastián y Girona, cuyos servicios de taxi también se encuentran entre los menos económicos.

En el extremo opuesto se sitúan Arrecife, Las Palmas de Gran Canaria y Ceuta, mientras que en la península Cádiz vuelve a repetir como la ciudad en la que las tarifas vigentes del taxi son más baratas.

Un taxi en Tarragona, casi el doble que en Arrecife

El estudio ha comparado sistemas tarifarios complejos y muy diferentes entre sí. “Si se analiza, por ejemplo, el precio del kilómetro durante el horario diurno, Barcelona sería la ciudad más cara, mientras que durante la noche sería Pontevedra. Las Palmas de Gran Canaria y Arrecife tendrían el precio más barato a cualquier hora. Existen, sin embargo, otros muchos factores, como la bajada de bandera, la carrera mínima o tarifas especiales en festivos y fines de semana, que afectan al precio final”, apuntan desde Facua.

La asociación puntualiza que ha basado su investigación en la simulación de nueve recorridos distintos en cada ciudad, a partir de los datos oficiales con las tarifas vigentes en cada una de las ciudades incluidas en el estudio. De esta forma, el importe medio de estos nueve recorridos costaría en Tarragona casi el doble del precio que tendría en Arrecife (la diferencia es del 93,75 %).

Precio por kilómetro

El estudio cifra el precio medio por kilómetro (o tiempo de espera equivalente) en el servicio de taxi de todas las ciudades analizadas en 0,92 euros durante el día y en 1,14 euros por la noche. Atendiendo a este parámetro, Barcelona (1,13 euros) Castellón (1,12 euros) y Santa Cruz de Tenerife (1,10 euros) son los municipios donde el precio del kilómetro es más caro. Por el contrario, Arrecife y Las Palmas de Gran Canaria son las más baratas durante el día (0,63 euros).

Por la noche, las dos ciudades canarias mantienen el mismo precio, siendo igualmente donde el kilómetro tiene menor coste, mientras que en las más caras se sitúan Pontevedra (1,40 euros), Lugo (1,39 euros) y nuevamente Barcelona (1,33 euros), Las diferencias de precio, en este punto, varían hasta un 107,31% durante el día, y un 121,75 % por la noche.

Destacadas en Vida