Menú Buscar
Una foto de un árbol caído encima de un vehículo estacionado

Activado el Plan de Emergencia en Tarragona y Barcelona

Los trenes no funcionan de Reus a Tarragona y los Bomberos ya han atendido más de 130 incidencias

31.03.2018 13:44 h.
2 min

El viento se ha convertido en el protagonista del puente de Semana Santa en las provincias de Tarragona y Barcelona. Los Bomberos de la Generalitat han atendido 130 incidencias hasta las 12 horas de este sábado debido a las fuertes rachas de viento que azotan el litoral catalán que se dirige de sur a norte.  La mayoría de los incidentes se han producido en las comarcas de Tarragona y han tenido que retirar elementos inestables de edificios o de la vía pública. 

Protección Civil alertaba esta mañana de ráfagas de viento superiores a los 70km/h, aunque se han llegado a registrar vientos de hasta 100km/h en Mas de Barberans (Tarragona); de 94 en Montserrat (Barcelona); 88 en Mont-roig del Camp (Tarragona), y 89 en Perelló (Tarragona). Por ello, han pedido extrema precaución en los desplazamientos así como en las actividades de ocio en el exterior. 

Trenes fuera de servicio

El servicio de Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña también ha advertido de las incidencias ocurridas en el servicio de transporte público. De momento, el servicio de tren que circula de Reus a Tarragona en ambas direcciones se encuentra interrumpido. 

Previsión en Barcelona

Las calles de la capital catalana ya empiezan a ver árboles caídos, toldos o bastidas. Por ello, el Ayuntamiento ha activado a las 11.45 de este sábado el Plan Básico de Emergencia municipal. 

La Guàrdia Urbana ha cerrado el Park Güell por precaución. Además, piden que los ciudadanos se mantengan informados de las previsiones meteorológicas y que si salen a la calle eviten caminar por debajo de cornisas, muros y árboles. 

Asimismo, piden retirar antenas y tiestos de los balcones que puedan precipitarse a la vía pública. 

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información