Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cartera y dinero en efectivo

Tarjeta Pass de Carrefour, la mejor fórmula para ahorrar en tus compras

Combinando una buena selección de productos con esta tarjeta podemos conseguir ahorros muy significativos al cabo del año

6 min

El gasto medio en alimentación por hogar se situó en España en los 4.286 euros, según los datos del Instituto Nacional de Estadística. A esta cantidad hay que sumarle también el realizado en bebidas alcohólicas.

Hablamos de una cantidad nada despreciable, 4.200 euros al año supone de media unos 350 euros al mes. Estos datos, relativos al año 2019, posiblemente sean menores que los del año 2020, pues el confinamiento, los cierres durante mucho tiempo de bares y restaurantes y la imposibilidad para viajar o desplazarnos hacia algunos lugares con el toque de queda, posiblemente se haya traducido en más gasto en la partida de alimentación.

Desde las organizaciones de consumidores insisten desde hace tiempo en la necesidad de hacer siempre la compra con responsabilidad, comparando entre supermercados y no cayendo en caprichos ni malos hábitos. De hecho, con una buena selección de establecimientos es posible ahorrar casi 1.000 euros al año, afirma la OCU, Organización de Consumidores y Usuarios.

Tarjetas de establecimientos, otra fórmula de ahorro

Una segunda opción para ahorrar dinero y conseguir ventajas accesorias en la compra es adquirir una tarjeta propia del establecimiento. Muchas cadenas de supermercados e hipermercados proponen esta fórmula y, entre ellas, destaca por sus ventajas la Tarjeta Pass de Carrefour. Esta tarjeta de crédito es totalmente gratis año tras año, se puede utilizar en todo el mundo y no tiene cuota anual ni coste de mantenimiento. Para solicitarla basta con asociarla al número de cuenta bancaria en la solicitud.

Para poder operar con ella basta con acceder a la web de Carrefour Pass y cumplimentar la solicitud de manera online, desde la web que la empresa tiene habilitada para tal efecto. En esa misma web se indica cuáles son las prestaciones que nos aporta, desde pagar las compras al contado, a final de mes o mediante una línea de crédito. A su vez, con Pass de Carrefour es el propio cliente el que decide la forma de pago. En el caso de adquirir productos de una cuantía elevada, la empresa permite financiación con o sin intereses. Esta vía está abierta para la compra de electrodomésticos, muebles, aparatos electrónicos y un largo etcétera.

¿Qué es el Cheque Ahorro Carrefour?

Carrefour pretende con su tarjeta Pass fidelizar clientes y hacer más atractivos sus establecimientos. Esta cadena está presente en toda España y cuenta con decenas de establecimientos, siendo así una empresa muy reconocida por parte de los consumidores. No obstante, la tarjeta Pass no es el único producto con el que la empresa quiere ayudar a los consumidores. El Cheque Ahorro Carrefour es otro sistema que está asociado a la tarjeta. La práctica consiste en acumular un porcentaje de ahorro en numerosas compras por formar parte de “El Club de Carrefour”.

Todos los clientes en posesión de la Carrefour Pass reciben devoluciones de un tanto por ciento determinado de algunas compras: estaciones de servicio, compras en Carrefour, viajes… e incluso hasta en establecimientos ajenos a la compañía, como seguros de hogar, coche y decesos, las facturas de luz o en compras en Allain Afflelou. La política de Carrefour es mostrarse flexibles con los clientes para ayudar a la economía familiar y que esto permita fidelizar a los consumidores. A su vez, en el caso del Cheque Ahorro, la propia web de la compañía muestra un simulador en el que introduciendo cantidades mensuales de gasto, tanto en compras en supermercados como estaciones de servicio, ofrecen como resultado el ahorro total por ser miembro de El Club de Carrefour.

Una solución financiera más que una simple tarjeta de descuento

Contar con la tarjeta Pass de Carrefour no implica únicamente que la empresa devuelva un porcentaje de las compras o que la contratación de algunos servicios asociados sean más económicos. La tarjeta es un producto financiero en sí, pues con ella se pueden solicitar préstamos personales de hasta 30.000 euros.

Esta vía no es la más común entre los clientes de la empresa, pero está disponible. De este modo, Carrefour ya no es solo una cadena de supermercados de confianza y con una alta calidad, sino que es un gestor financiero. En la web de Pass se pueden consultar todos estos servicios de manera detallada.

Premiar la fidelización con descuentos

La alta disponibilidad de supermercados en España hace posible que sean los consumidores los que partan con ventaja. Una alta competencia obliga a las cadenas a mejorar sus prestaciones para atraer a los clientes, y en ese escenario son ellos los que deben saber jugar sus cartas.

Las tarjetas de descuentos son una vía para ahorrar dinero que no se debe dejar a un lado. Y junto a esta, es importante seleccionar bien qué se compra, tener hábitos de consumo responsables y comparar entre establecimientos.

--

External Content