Menú Buscar
Tapas gourmet / UNSPLASH

Tres de los mejores bares de Barcelona para degustar tapas 'gourmet'

Gilda o La Esquinic', entre las opciones para tomar un aperitivo con clase en la Ciudad Condal

Juan Antonio Marín
3 min

Barcelona esconde algunos rincones idóneos para disfrutar de una de las aficiones más comunes dentro de la gastronomía: las tapas. Ir a tomar una consumición mientras se degusta una tapa o aperitivo típico de la casa es una de las opciones más elegidas entre los habitantes de la capital catalana.

Algunos bares se han especializado en ofrecer la mejor tapa posible, arriesgando con un tipo de cocina vanguardista. Otros, siguen optando por la misma variedad que les ha identificado desde siempre. He aquí algunos bares de tapas gourmet que merece la pena frecuentar en Barcelona

GILDA Tapas Gourmet

Este restaurante, ubicado en la calle del Ample, mezcla la cocina mediterránea con influencias de la gastronomía belga. Entre sus propuestas más atrevidas, se pueden encontrar platos exóticos, inusuales o de cocina del barrio gótico de la Ciudad Condal. El local se divide en tres ambientes completamente distintos, basados en el diseño contemporáneo.

Desde la web del restaurante se pueden realizar tanto las reservas, como la consulta de la carta que ofrecen. Una de las opciones más interesantes si lo que se busca es explorar sensaciones en el mundo de la tapa. GILDA ofrece servicios de eventos privados, catering o comida a domicilio.

Sensi Gourmet Tapas

Esta bar está situado en el centro de la ciudad y abierto desde hace 13 años. El restaurante sigue manteniendo la estética desde su apertura. Con un equipo cargado de profesionales, Sensi ofrece una de las mejores experiencias en lo que a degustación de tapas se refiere. 

Cuenta con una amplia variedad de aperitivos que giran en torno a las tapas orientales y tradicionales. Sensi pone a disposición del cliente un sistema de reserva de mesa desde la misma página web.

La Esquinica

Para acudir a este local hay que trasladarse al barrio de San Andreu. La Esquinica es uno de los bares de tapas con más prestigio de la la capital catalana. Algunas personas que frecuentan este sitio, ya lo han denominado como la ‘meca del tapeo’, ya que se puede escoger entre una variedad de más de 50 tapas.

La tapa de patatas bravas es una de las especialidades de la casa, y la más seleccionada entre los que acuden a degustar. La Esquinica cuenta con un servicio de terraza para ampliar aún más la capacidad del espacio.