Menú Buscar
Uno de los taxis de Taksee.

Taksee, el taxi para empresas que simplifica el control de los gastos

La aplicación es utilizada por las empresas que cotizan en bolsa y se ha extendido a más de 100 ciudades

4 min
Los viajeros por motivos de negocio disponen de un inédito servicio de taxi específico para sus necesidades. La app Taksee, fundada en 2010 por tres emprendedores españoles, ya trabaja por las principales empresas cotizadas en el Ibex 25 y que representan el 40% del PIB español.

Su éxito va en aumento, doblando la facturación año por año y aseguran a Crónica Global que las previsiones para 2016 son aún más “optimistas”. En pocos años se han implantado en 100 ciudades de dentro y fuera del territorio nacional, con una flota de más de 4.500 vehículos y ofreciendo un servicio exclusivo orientado para empresas y ejecutivos que no compite directamente con otras compañías de transporte con conductor profesional.

Simplificar la gestión

El tiempo de un ejecutivo es una variable muy importante a tener en cuenta durante los desplazamientos. En estos viajes suelen estar trabajando, consultando el correo electrónico o realizando llamadas profesionales. “Debemos proporcionar un ambiente seguro y agradable para realizar este trabajo”, explica el CEO de Taksee, José María Cánovas del Castillo.

Al analizar los gastos de viajes de las empresas, José María, Jorge y Santiago, --los tres emprendedores detrás de la iniciativa--, se dieron cuenta de que en el 90% de las ocasiones los viajeros utilizaban taxis en la ciudad de origen o destino. “No existía ninguna solución que simplificara la vida al viajero de negocios y que resolviera a la empresa todos los retos administrativos y de control relacionados con el gasto de taxis”, relatan.

Así es como nació Taksee, como el socio de las empresas para resolver todas sus necesidades de movilidad urbana. Y es que esta puntocom resuelve la fragmentación interna digitalizando y simplificando procesos que hasta ahora eran muy manuales (como la gestión y autorización de notas de gastos con tickets en papel) con poca o nula información de gestión. Al mismo tiempo las empresas pueden deducirse el IVA o, al tener visibilidad del gasto, pueden optimizarlo y utilizarlo mejor.

Optimizar el gasto oculto

La solución que ofrecen, no obstante, va mucho más allá que digitalizar una factura o pedir un servicio vía app. Una vez se ha puesto orden en la cuenta, trabajan con el “agujero negro” existente. Según sus análisis, hay un coste oculto en el servicio de los taxis que puede significar una cantidad notable de dinero perdido al cabo de un año para las empresas.

Taksee estima que los viajes en este método de transporte representan la cuarta partida del presupuesto total en viajes de las empresas y, a través de identificar y gestionar la cuenta del taxi como hacen desde su servicio, pueden optimizar este coste oculto en un 20%.

Soluciones personalizadas

Su red de vehículos es especialmente ecológica en Madrid y Barcelona porque estar formada por más de un 75% de taxis híbridos.

Entre sus compromisos, también está el de fomentar el uso de taxi compartido entre empleados o justificar la necesidad real del uso del servicio mediante la imputación correspondiente a un proyecto o a un cliente. “Taksee desarrolla soluciones específicas para cada tipo de empresa, ya sean consultoras, auditoras o despachos de abogados”, concluyen.