Menú Buscar
Inauguración de Madrid Fusion.

Tailandia, el invitado estrella del Madrid Fusion

Esta gran cita de la gastronomía reúne a un centenar de chefs que mostrarán su talento culinario

Redacción
1 min
El festival gastronómico Madrid Fusion ya ha echado andar. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, inauguró este lunes en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, la XIV Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión.

El encuentro será una gran exhibición de los platos estrellas de más de un centenar de cocineros de 14 países diferentes, que mostrarán lo mejor de su talento culinario en esta gran cita con la gastronomía.

En la edición de este año el pais invitado es Tailandia. El cocinero de Nahm, David Thompson, es el chef que mejor ha sabido interpretar e integrarse en el legendario imaginario gastronómico tailandés. Madrid será testigo de la recuperación, la reinterpretación y la comprensión de una cocina basada en los productos locales de Tailandia.

Tradición y vanguardia

En Madrid Fusión se dan cita las últimas tendencias culinarias resumidas en tres días de experiencias y aprendizaje.

El programa contempla dos congresos en uno: la Post vanguardia en Madrid Fusión y Saborea España, retos de la hostelería contemporánea donde se hablará del respeto medioambiental, de cocinar sin huella y de fomentar la sensibilización por gestionar mejor los desperdicios generados en la cocina.