Menú Buscar
Tabla con cachopo

Tablas de Campillín, lugar por excelencia del cachopo

La gastronomía de España es todo un referente en el mundo, pero si hay que destacar un lugar concreto debe ser Asturias, con platos únicos e inigualables

5 min

Conocer los platos que conforman la historia y cultura de España es todo un requisito para aquellos amantes de la gastronomía. En toda las regiones existen multitud de platos tradicionales que son de una exquisitez insuperable, un claro ejemplo de esto es Asturias. 

En el Principado se premia el buen comer y los platos hechos siguiendo la tradición, sin dejar de lado la materia prima de primera calidad que predomina en esta zona. Por todo el mundo es conocido que en el norte de España, y más concretamente en Asturias, la carne tiene un sabor diferente por provenir de ganado cuidado con mucho cariño. Esto obviamente se nota en el sabor final del producto. De igual forma, los quesos autóctonos son todo un deleite para el paladar. 

Una receta típica del Principado

Pero si se habla de platos típicos de la región, no se puede dejar de lado uno de las recetas más famosas, comer el mejor cachopo Asturias no debe ser un problema pues estamos en la zona por excelencia del mismo. No obstante hay que mencionar que no todos los locales de restauración lo hacen igual, por lo que el resultado no es siempre óptimo.

Por este motivo, muchas personas se pueden preguntar por locales dónde comer bien en Oviedo. Un buen ejemplo de restaurante que sirve comida típica de Asturias es el del restaurante de Tablas de Campillín.

Premios en concursos de Cachopo

Este restaurante asturiano es sin lugar a dudas el mejor local donde se puede degustar un plato típico. No es casualidad, pues en este negocio han trabajado duro para conseguir la mejor receta. El resultado es tan delicioso que han ganado varios premios con este plato, dejando constancia de que son los mejores de la zona haciendo esta preparación. Entre los premios ganados se encuentran:

  • Tercer mejor cachopo de España en 2019
  • Mejor cachopo de Asturias en 2019
  • Mejor presentación del cachopo en 2019
  • Mejor cachopo de Asturias elaborado con ternera asturiana
  • Cachopo Campeón (receta única del restaurante), ganador del primer premio en el 3º Concurso regional de cachopos de Asturias 2016
  • Cachopo Minero (receta única del restaurante), cachopo ganador del primer premio en el 6º concurso regional de cachopos de Asturias en 2019

Como se puede apreciar estamos ante uno de los locales que mejor dominan la receta, sus 14 premios conseguidos reflejan que estamos ante el restaurante más premiado de España en este plato. 

Otros platos imprescindibles

Además de dominar la receta del cachopo en este restaurante asturiano se pueden degustar muchos platos de esta región:

  • Tablas. Este plato es todo un acierto para aquellas personas que deseen probar varios sabores pues en una misma tabla se pone una selección de lo mejor de esta categoría, ya sea campera haciendo referencia a la carne del tipo solomillo, cordero o incluso ternero. También tienen una tabla basada en productos de la casa como el picadillo, los chorizos criollos o los tacos de ternera asturiana.
  • Burguerchopo. En este caso estamos ante una receta realmente innovadora que el restaurante ha querido poner en su carta para que los comensales disfruten de la unión única entre dos platos muy diferentes. Se trata de una hamburguesa que, en vez de tener carne de picada, lleva un cachopo de ternera. Obviamente estamos ante un plato realmente interesante de probar por la fusión de estas dos culturas gastronómicas tan distintas pero llenas de sabor. 
  • Embutidos y quesos asturianos. En un local de esta categoría no podía faltar una sección dedicada a los quesos tan famosos del principado, así como a sus embutidos más emblemáticos. 

Estos son sólo unos ejemplos de todo lo que se puede encontrar en la carta de Las Tablas de Campillín. Lo cierto es que su dueño es un entusiasta de la gastronomía asturiana, pues cuenta con otro negocio situado en la misma zona, el Vinoteo. Entre los dos cuentan con un total de 17 premios. Además se debe mencionar que ellos son los creadores del primer recetario exclusivo de cachopos, dejando claro que su buen hacer tiene detrás una gran formación. 
Como se puede ver, Las Tablas de Campillín es todo un referente en Asturias. El uso de ingredientes frescos y de gran calidad junto con recetas exclusivas han hecho que sus platos brillen con luz propia. 

--

Contenido patrocinado