Menú Buscar
Tabarnia ya tiene su propia moneda

Tabarnia acuña su propia moneda

Los creadores de 'Tabarnia Coin' esperan poner un millón en circulación y destinar los fondos a proyectos constitucionalistas

3 min

Un grupo de hackers autodenominado como Anonymous Tabarnia ha hecho público este viernes el lanzamiento de la que pretenden sea la nueva moneda para Tabarnia: el Tabarnia Coin.

Según anuncian en su página web el colectivo --compuesto por hackers y desarrolladores-- ha decidido lanzar la nueva divisa aprovechando el auge de las criptomonedas, para promover proyectos tabarneses con la finalidad de luchar contra el separatismo.

Un millón en circulación

El precio de venta inicial de un Tabarnia Coin es una milésima parte de 1 Ethereum, lo que equivaldría a día de hoy a unos 70 céntimos de euro (0,70€) o 86 centavos de dólar ($0.86).

La venta inicial de la moneda (ICO) aspira a poner en circulación un millón de Tabarnia Coins. Como referente tienen los lanzamientos de otras criptomonedas, en la que su precio se multiplicó una vez concluida la venta inicial. Sus creadores esperan que la moneda se empiece a vender en casas de cambio autorizadas.

Luchar contra el secesionismo

Aseguran que la criptomoneda" nace con la intención de promover el proyecto anti-separatista de Tabarnia". Su modus operandi es mediante la viralización del proyecto en redes sociales y plataformas de internet como Forocoches o Adslzone y que pretenden destinar los fondos recaudados a proyectos constitucionalistas que tengan relación con Tabarnia.

El Tabarnia Coin, además, pretende establecerse como una divisa para realizar transacciones entre entidades constitucionalistas y también en plataformas sociales o foros de internet.

tabarnia coinEn la web también se puede consultar una hoja de ruta, donde se especifican los pasos previstos, entre los que destacan el inicio de venta pública y un sistema descentralizado de votación en el que los poseedores de Tabarnia Coins podrán decidir a qué proyectos se destinarán los fondos recaudados. La ICO del proyecto permanecerá abierta hasta el 2 de mayo de 2018.

De esta manera, el proyecto Tabarnia se adelanta al separatismo catalán en la creación de una criptomoneda institucional, algo que desde algunos altavoces mediáticos nacionalistas se ha visto como imprescindible para poner en marcha una futura república catalana