Menú Buscar

Tabarnia: Los mejores 'memes' de las redes

Las redes arden con bromas y simulacros de las campañas 'indepes' pero, ahora, para el movimiento de Tabarnia

Los mejores 'memes' de Tabarnia en las redes sociales
29.12.2017 09:41 h.
4 min

Tabarnia ya no es solo un fenómeno virtual, sino que se ha convertido en un movimiento capitaneado por Jaume Vives y, además, la Real Academia de la Lengua (RAE) ha propuesto un nuevo gentilicio para los ciudadanos de esa área.

Esta broma ha dado la vuelta al mundo y ya han aparecido memes que ironizan con el procés a través de esta nueva nación de Tabarnia: 

Burbujas Freixenet

El Fin de Año se puede pasar bebiendo cava como el de Freixenet o con las diputadas de la Cup... Cada uno juzgará que idea le parece más seductora.

tabarnia fin de ano

 

Coches frente a tractores

Otro usuario advierte de que el vehículo oficial de la Cataluña independiente será el carro del mundo rural, mientras que en Tabarnia gozarán de coches de última generación.

Este meme hace hincapié en la diferencia que hubo en el voto el pasado 21D entre la Cataluña rural --más nacionalista-- y la Cataluña urbana --más cosmopolita.

tabarnia coches

 

Ocho apellidos taberneses

La exitosa película Ocho apellidos catalanes, secuela de Ocho apellidos vascos, tiene ya su versión para Tabarnia. 

En el meme aparece el poster del filme con las caras de los políticos catalanes añadidas con Photoshop. Se pueve ver a Arrimadas, Puigdemont y demás líderes políticos de este 21D.

tabarnia ocho apellidos

 

Tabarnia no quiere subsidiar a Cataluña

Las juventudes de la antigua CDC lanzaron hace unos años un polémico cartel que decía que la "España subsidiada vivía a costa de la Cataluña productiva". Un lema que rozaba la xenofobia y recorda al "Roma ladrona" lanzado por los racistas de la Liga Norte en Italia.

Ahora los defensores de Tabarnia le han devuelto la broma diciendo que, justamente, es la zona de Tabarnia la que produce y crea riqueza mientras que la Cataluña rural vive "a costa" de ellos. Quien ríe último ríe mejor...

tabarnia ciu

 

Tabarnia prefiere a España

Esta es una de las últimas imágenes que más se han difundido por las redes. Se trata de un chico acompañado por su novia pero que, en realidad, desea a otra. 

La imagen representa que la Cataluña rural quiere que Tabarnia le siga en su camino secesionista, pero esta prefiere permanecer en España al ser "más atractiva" que la Cataluña profunda

tabarnia espana

 

Tabarnia is not Catalonia

Emulando a las pancartas que se suelen colgar del Camp Nou cuando el Barça juega contra el Real Madrid, los promotores de Tabarnia han simulado colgar también ellos una pancarta en el estadio que reze: "Tabarnia is NOT Catalonia".

Se trataría de una campaña de cara a la comunidad internacional para explicar que ellos no tienen nada que ver con esta Cataluña rural y conservadora que quiere la secesión.

tabarnia is not catalonia

¿Quiere hacer un comentario?