Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Tabaco para cachimba / GUARDIA CIVIL

Dos detenidos por esconder 1.600 kilos de tabaco para cachimba en una granja

La Guardia Civil estima en 800.000 euros el precio de esta sustancia en el mercado

2 min

La Guardia Civil ha detenido en Riudoms (Tarragona) a dos personas que ocultaban en una granja más de una tonelada y media de tabaco para cachimba preparado para ser vendido. El producto tendría un valor total de unos 800.000 euros en el mercado, según las estimaciones del instituto armado. 

La investigación se inició después de que unos agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) vieran entrar a las instalaciones un camión sospechoso, que no estaba preparado para transportar animales. Se activó un procedimiento de inspección para comprobar que la actividad de la granja era conforme a la ley. 

Olor a marihuana

Los inspectores se personaron en las instalaciones, a medio camino entre Riudoms y Les Borges del Camp, y al entrar notaron un fuerte olor a marihuana, por lo que pidieron apoyo operativo a la Guardia Civil de Tarragona. Se encontraron materiales utilizados para el cultivo de esta droga en zonas interiores y ello provocó que los agentes realizaran la petición de entrada y registro a la justicia. 

La autorización judicial llegó y los agentes entraron de nuevo en el recinto el miércoles 22 de julio y descubrieron el tabaco para pipa de agua en grandes contenedores cerrados con candados. Además, comprobaron que varias estancias de la granja estaban preparadas para albergar una plantación indoor y otra para manipular la droga hasta conseguir el producto para cachimba o shisha.

Delitos

Los detenidos están acusados de presuntos delitos de contra la salud pública, contrabandotráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Además de todo ello, la Guardia Civil comprobó la dejadez de varios animales alojados en la granja.