Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La granada encontrada en un bosque de Blanes / AJUNTAMENT DE BLANES

Susto en Blanes: retiran una granada de mortero con carga explosiva

El artefacto es moderno y estaba envuelto en plástico, lo que hace pensar que alguien lo dejó allí de forma voluntaria

1 min

Agentes de la Policía Local, Mossos d'Esquadra y Guardia Civil han intervenido este domingo en la localización y evacuación de una granada de mortero de calibre 81 encontrada por unos cazadores en un bosque de las afueras de Blanes. El artefacto aún contenía carga explosiva sin detonar, "con el consecuente peligro que esto supone", han explicado desde el Ayuntamiento de Blanes.

Técnicos especialistas en desactivación de artefactos explosivos (Tedax) de la policía catalana han trasladado el proyectil a Girona para proceder con su inhabilitación y destrucción, ha informado el consistorio en un comunicado.

Material moderno

La granada estaba envuelta en plástico y, "a diferencia de otros hallazgos" similares, no data de la Guerra Civil española, sino que se trata de un artefacto moderno y que habría sido trasladado hasta el bosque.

Para llevar a cabo el operativo ha sido necesario que los agentes aseguraran el perímetro, ante el riesgo que suponía que la granada pudiera detonar y causar daños en personas y en el entorno.