Menú Buscar

Sustituyen la bandera de España por una estelada en el distrito de Les Corts

Los CDR colocan el símbolo independentista después de que el consistorio retirase el lazo amarillo

2 min

Nueva acción vandálica de los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR). Esta ha vez ha tenido lugar en la sede del Ayuntamiento en el distrito de Les Corts, donde un individuo ha descolgado la bandera de España y la ha sustituido por una estelada. 

El suceso ha tenido lugar este jueves de madrugada, días después de que el consistorio retirase el símbolo en alusión a los políticos condenados por el 1-O "para poder aprobar los presupuestos", han denunciado los CDR a través de Twitter. 

"Bandera opresora"

"Los vecinos hemos decidido colgar la estelada. Ya avisamos, si no hay lazo amarillo tampoco habrá bandera opresora. Quien avisa no es traidor", continúa el apunte en redes sociales. 

Pintada en la sede de ERC en Cataluña / CG
Pintada en la sede de ERC en Cataluña / CG

El pasado martes, también los CDR de Les Corts hicieron una pintada ante la sede de Esquerra Republicana (ERC) para protestar contra la negociación con el PSOE para investir a Pedro Sánchez. "La autoderminación no se negocia", rezaba el escrito. 

Negociación ERC-PSOE

La acción tuvo lugar horas antes de la reunión entre el equipo negociador de ERC y el PSOE. Algo que los nacionalistas radicales tildan de "fraude, un insulto y un menosprecio al conjunto del pueblo catalán y a la democracia en general". En un comunicado, han sostenido que no puede haber ningún diálogo entre el independentismo y el Estado mientras no haya una amnistía para los presos soberanistas, y han defendido que cualquier negociación debe reconocer el resultado del referéndum del 1-O.

"No lo olvidéis cuando vayáis a pactar con el enemigo", ha escrito el CDR en una publicación de Twitter, junto con la frase que han pintado ante la sede, de color amarillo.