Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El festival Grec en imagen de archivo / AYUNTAMIENTO BCN

Suspendido el Grec por las restricciones contra el coronavirus en Barcelona

La alcaldesa, Ada Colau, anuncia la cancelación hasta final de mes "a regañadientes" y detalla que "los equipamientos culturales y deportivos no podrán abrir mañana"

2 min

El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado este domingo la suspensión de todos los espectáculos del festival Grec hasta final de mes como consecuencia de las medidas de la Generalitat para contener el rebrote del coronavirus en Barcelona y su área metropolitana.

La alcaldesa Ada Colau ha informado con un mensaje en las redes sociales que "a regañadientes" debe "parar el Grec, y los equipamientos culturales y deportivos no podrán abrir mañana".

Prohibición de actividades

El comité técnico del Procicat ha acordado este domingo que "se prohíben todas las actividades extraordinarias y de carácter temporal de tipos cultural, espectáculo público, recreativo, deportivo y de ocio nocturno". Asimismo, el citado comité ha decidido también "el cierre al público de los gimnasios, polideportivos y complejos deportivos, públicos o privados".

Colau, tras las decisiones del Procicat, ha anunciado la suspensión del Grec y señala que el pasado viernes, 13 ayuntamientos de Barcelona y su área metropolitana "pidieron claridad sobre nuevas prohibiciones" tras acordar el Govern catalán endurecer la restricción de movimientos ante los brotes de coronavirus. "Tres días después el Govern confirma el cierre de las actividades culturales y deportivas aunque respeten las precauciones", ha agregado.

El pasado viernes, el Ayuntamiento de Barcelona sostuvo que en las actividades culturales y de ocio se cumplen "escrupulosamente" las medidas de seguridad sanitaria y hay control de acceso, incluso para las actividades deportivas individuales.

Destacadas en Vida