Menú Buscar
Dos excursionistas, en los búnkeres del Carmelo de Barcelona / CG

Suspenden un pícnic en los búnkeres de Barcelona por temor a un alud de turistas

La web Alternative Barcelona, organizadora del evento, lo cancela porque la Guardia Urbana "no garantizaba su seguridad"

2 min

Cancelado un pícnic público en los búnkeres del Carmel de Barcelona por temor a un alud de turistas. Alternative Barcelona, un grupo de vecinos extranjeros que viven en la Ciudad Condal, ha anulado el evento porque la Guardia Urbana "no garantizaba su seguridad".

Según ha informado en sus perfiles de redes sociales, el evento 'Pic-Nic at Bunkers' no se celebrará porque el cuerpo municipal de seguridad lo sugirió ante la posible avalancha de visitantes.

Con este argumento, la Guardia Urbana recomendó anular la cena con vistas, algo que el grupo finalmente ha hecho.

Redes sociales

Alternative Barcelona admite que la celebración "concitó quejas vecinales" que se enmarcan en la "delicada relación" de la ciudad con el turismo.

Por este motivo tras ser contactados por la Guardia Urbana, el grupo de excursiones y actos lúdicos ha dado carpetazo a la actividad y la ha sustituido por una velada en la terraza del hotel 1898 el sábado.

"Queremos dejar claro que Alternative Barcelona es una comunidad para (vecinos) internacionales que viven en Barcelona, además de residentes de toda la vida. Nuestra página tiene sólo un objetivo, que es promover el arte y la cultura local de esta fantástica ciudad mediante tours y talleres", ha concluido el grupo.

Destacadas en Vida