Menú Buscar
La tesorera del FC Barcelona, Susana Monje, ha presentado su renuncia por "motivos personales"

Susana Monje dimite como vicepresidenta del Barça

Tras los escándalos en los que se ha visto involucrada, la hasta ahora tesorera del club catalán afirma que su dimisión responde a "motivos personales"

26.11.2016 14:28 h.
2 min

La vicepresidenta del F.C. Barcelona, Susana Monje, presentó este viernes la renuncia como vicepresidenta del F.C. Barcelona alegando "motivos personales". Según ha comunicado el club deportivos a través de su página web, el presidente, Josep Maria Bartomeu, expresa "su respeto por la decisión" y asumirá temporalmente las funciones que hasta ayer ejercía la vicepresidenta.

La renuncia sucede tras varios escándalos en la que Monje se ha visto salpicada. Como informamos en Crónica Global, la Udef estaba investigando a Susana Monje al considerar que había indicios de que su firma fue utilizada por la familia de Jordi Pujol para mover dinero en paraísos fiscales. La entonces tesorera del Barça se limitó a afirmar que controlaba empresas off shore, pero negó cualquier sospecha de blanqueo de dinero.

Asimismo, la también presidenta de la constructora Essentium se vio involucrada en una polémica por no pagar a sus trabajadores

Desde el club catalán se han limitado a destacar la evolución positiva que experimentó la facturación bajo su responsabilidad: "Con ella al frente del Área Económica de la Entidad, el Club ha conseguido una obtención recurrente de beneficios y se han implantado medidas que lo protegen de un posible exceso de endeudamiento".

Monje ha utilizado el canal oficial de televisión del F.C. Barcelona para explicar su dimisión.