Menú Buscar
Una imagen ilustrativa de una persona con dolor de espalda / EFE Suplementos de colágeno reducir riesgo de lesiones

Suplementos de colágeno para reducir el riesgo de lesiones deportivas

Si necesitas aliviar el dolor de tus articulaciones, y además quieres mejorar tu rendimiento deportivo y bienestar en general, el colágeno en cápsulas es la opción recomendada por su versatilidad

5 min

Si necesitas aliviar el dolor de tus articulaciones, y además quieres mejorar tu rendimiento deportivo y bienestar en general, el colágeno en cápsulas es la opción recomendada por su versatilidad a la hora de incorporarlo a la dieta. Bonflex Colágeno es un producto diseñado para las personas que buscan mejorar su salud articular, ya que promueve el cuidado de las articulaciones y un excelente rendimiento para los deportistas debido al desgaste físico al que son sometidos.

Bonflex Colágeno se presenta en comprimidos con base de colágeno tipo II, presente en el cartílago y otros componentes que promueven el correcto desempeño de la actividad física. Su formulación combina diferentes ingredientes con activos naturales, por lo que no interfiere en el sistema inmune ni es incompatible con otra suplementación.

Sumado a ello, este tipo de suplementación nos ayuda a conservar el buen funcionamiento del tejido cartilaginoso al retraer la liberación de la enzima denominada colagenasa, que es responsable de destruir el colágeno de las articulaciones a través del tiempo.

En cuanto a su función mecánica, las fibras de colágeno atribuyen una gran resistencia a las partes blandas que rodean las articulaciones de forma diferente a lo que sucede con la elastina. Por su parte, las arterias, la piel y el esófago, son estructuras multicapa que incluyen diversas capas de colágeno en las que la dirección de las fibras en cada capa es totalmente distinta, lo que confiere una respuesta estructural compleja.  

Beneficios del colágeno para el rendimiento deportivo

El colágeno en cápsulas es la opción recomendada dada su facilidad de ingesta y transporte. Además de contar con colágeno tipo II, cada cápsula incorpora ácido hialurónico, el cual previene la aparición de artritis promoviendo la capacidad de desarrollar movimientos de desgaste, como andar, correr, saltar y elevar los hombros, sin dolor.

El ácido hialurónico, que se encuentra de forma natural en nuestro organismo, regenera y fortalece el líquido sinovial, el cual, al producirse la fricción entre los cartílagos y otros tejidos, consigue una correcta lubricación de ellos, mejorando así la movilidad y aportando otros beneficios similares en las articulaciones.  

La vitamina C como antioxidante

El colágeno también aporta una mayor elasticidad y flexibilidad a las articulaciones, por lo que refuerza el riesgo de sufrir lesiones, suplemento que podemos encontrar combinado con otros elementos naturales como la vitamina C, un potente antioxidante que evita el deterioro de los huesos, los condrocitos y las células del cartílago articular.

Para suplementarse correctamente, será suficiente ingerir dos comprimidos de colágeno al día durante 8 semanas. Esta dosis mantenida durante varios meses, será suficiente para notar sus efectos en la mayoría de los casos, llevando un periodo de tiempo mayor en aquellos casos en los que exista una dolencia previa.

Poder antiinflamatorio

Además de esta información, en wikipedia podemos encontrar información muy completa, como por ejemplo que el colágeno disminuye notablemente los calambres, los mareos y las contracturas, generando un estado de relajación muscular de forma natural.

De la misma forma, el colágeno reduce los posibles dolores al sufrir alguna lesión y también se considera un excelente suplemento por ayudar a la fijación de calcio a los huesos, retrasar el envejecimiento prematuro de los mismos y de las articulaciones.

Bonflex Colágeno en cápsulas cuenta con un poder antiinflamatorio completo destinado a las articulaciones, como también de los ligamentos y tendones, mejorando con ello la resistencia, consistencia y fuerza de los atletas.

--

Contenido patrocinado