Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Algunos de los supervivientes del incendio de Badalona / PABLO MIRANZO

Los supervivientes del incendio de Badalona abandonan la vía pública ante el desalojo inminente

Ahora los acampados han decidido volver al solar de la nave incendiada, por lo que la resolución judicial queda sin efecto

2 min

Los supervivientes del incendio de la nave de Badalona han decidido abandonar esta pasada noche el campamento en la Rambla del Gorg. Han levantado las barracas improvisadas en esa vía y han regresado al solar donde se produjo el suceso el pasado nueve de diciembre.

Han cambiado el sitio del enclave cuando no habían pasado ni 24 horas de la resolución judicial que autoriza su desalojo de la vía publica. El visto bueno a un proceso iniciado por parte del Ayuntamiento de Badalona.

Pelea nocturna

Con todo, el movimiento ha estado marcado de nuevo por la polérmica. Desde el consistorio badalonés informan de que, durante la noche, efectivos de la Guardia Urbana de Badalona han tenido que intervenir en el marco de una batalla campal entre algunos de los inmigrantes acampados.

El ayuntamiento había solicitado la autorización cautelar para proceder el desalojo. Precisamente, la magistrada ha tenido en cuenta los informes de las autoridades policiales que advierten de algunos incidentes y el rechazo de la mayor parte de los asentados a ser realojados por los equipos de servicios sociales. El consistorio ha ofrecido a los okupas recibir asistencia por esta vía, aunque la han rechazado e insisten en seguir en precario. Decisión que está marcada, también, por su situación de irregularidad en el territorio, tal y como advierten entidades que trabajan en la zona. 

Con el retorno de los acampados al solar donde se produjo el incendio, la resolución queda sin efecto, ya que se trata de una parcela privada. Para proceder al desalojo, el propietario de la nave deberá iniciar otro proceso judicial.