Menú Buscar
Vista de uno de los cuatro hoteles en los que José Luis Velasco 'pinchó' la luz en Lloret de Mar / CG

Supermulta al hotelero de Lloret que pinchó la luz

El 'puenteado' de cuatro hoteles a la red de baja tensión no cumplía la ley y provocó un incendio

2 min

Supermulta al hotelero de Lloret de Mar (Girona) que conectó ilegalmente cuatro hoteles a la red eléctrica el pasado verano. La Consejería de Empresa y Conocimiento ha sancionado al empresario con 486.001 euros por 12 infracciones en cuatro expedientes.

Según ha informado la ACN, José Luis Velasco Blanco, que puenteó la conexión a la red de baja tensión en cuatro establecimientos, aún no ha presentado la documentación que acredita la legalidad de la instalación.

De hecho, los técnicos certificaron que el montaje no estaba legalizado, no había pasado inspecciones y no disponía de contratos de mantenimiento.

El hallazgo tuvo lugar después de un incendio en el hotel Sun Village el 1 de septiembre del año pasado.

Multa de 3,3 millones

La macrosanción de la Generalitat se suma a otra multa aún mayor, de 3,3 millones, impuesta por el Ayuntamiento de Lloret de Mar.

La corporación ha sancionado a Velasco Blanco por vulnerar la Ley de Turismo al cerciorarse de que los cuatro hoteles implicados (Sun Village, Mediterranean Sand, Savoy y Marina Sands) adeudaban grandes cantidades a la administración.

De los cuatro alojamientos implicados, el Savoy y el Mediterranean Sand han sido recuperados por Alegría Hoteles y rebautizados como Fenals Mas y Hotel Mariner.

El Marina Sands (antiguo Selvamar) sigue en manos de Velasco Blanco, que se enfrenta a un contencioso de la propiedad.

El Sun Village, donde se originó el fuego que destapó la trama, sí habría sido recuperado por sus dueños.

Destacadas en Vida