Menú Buscar
André Gomes y Digne felicitan a Claudio Bravo tras detenerle un penalti a Vicente Iborra, del Sevilla, en la vuelta de la Supercopa de España 2016.

El Barça gana un título y pierde a tres futbolistas

El renovado equipo de Luis Enrique se impone 5-0 en el global de la Supercopa ante el Sevilla

3 min

El Barça se lleva la Supercopa de España 2016, uno de esos títulos que computan para una u otra temporada en función de los resultados a 30 de junio siguiente. Los pupilos de Luis Enrique han derrotado al Sevilla por un total de 5-0, pero han perdido a tres jugadores por el camino: Andrés Iniesta y Jeremy Mathieu, en la ida, y Javier Mascherano, en la vuelta.

El espíritu de remontada del Sevilla, que se plantó en el Camp Nou con una desventaja de 0-2, duró cinco minutos. Los suficientes como para inquietar a un Claudio Bravo que respondió a la perfección en el que pudo ser su último partido de azulgrana. El City de Pep Guardiola ya espera su llegada. Incluso detuvo un penalti --por manos de Samuel Umtiti-- a Vicente Iborra, ya con 1-0.

Arda, Lucho y Leo

Buena noticia para Luis Enrique es la recuperación de Arda Turan. Uno de los hombres del partido. Corrió, disfrutó y marcó. Dos. Uno, en la primera mitad (10'), tras iniciar la jugada y culminar una asistencia milimétrica de Messi. Otro, en la reanudación (47'), por encima del portero tras un fallo defensivo. También marcó Leo, de cabeza, 10 minutos después. El Sevilla ya estaba a otra cosa. Ni siquiera aprovechó la inferioridad numérica azulgrana tras la lesión muscular de Mascherano.

La Supercopa también pudo ser la despedida de Munir y de Samper, aunque el adiós más claro pareció el de Bravo --el sábado estará ante el Betis, en el inicio de la Liga, según el director deportivo, Robert Fernández--. Por su seriedad en el rostro. Por la manera de saludar al público. Por las palmadas a los compañeros. Por el abrazo a Luis Enrique. Más datos. El técnico ya iguala a Guardiola con 8/10 títulos. Otra anécdota. Messi, el máximo anotador de la historia del torneo (12), ha levantado el primer trofeo como capitán. Y eso que llevaba 28 a sus espaldas.