Menú Buscar
Una imagen de suéteres feos de Navidad en una tienda

El suéter feo de Navidad, en su momento de popularidad

Un tejido llamativo y navideño caracteriza los populares jerséis, una tradición estadounidense que tiene su propio día festivo y que cada vez está más presente en los hogares españoles

4 min

El suéter feo de Navidad --Ugly Christmas Sweater en inglés-- es otra tradición americana que al igual que San Valentín o el Black Friday hemos ido poco a poco adoptando en España. El tejido navideño disfruta de un momento de popularidad. Es utilizado hasta por celebridades (que han cambiado el lujo y los zapatos de tacón dignos de las fiestas) para pasar a la comodidad que aporta el conocido tejido de la abuela.

Los colores llamativos, rojo, verde y dorado; tener un gran árbol de Navidad en el pecho, un muñeco de nieve o un reno, son los típicos elementos para identificar un ugly Christmas sweater. En este sentido, su época dorada fue en los años 80, cuando era utilizado por distintos presentadores de la televisión norteamericana, entre ellos, Bill Cosby. No obstante, en 2001 comenzaron a usarse con más frecuencia y ahora, es más notorio verlos en las vitrinas navideñas de tiendas como H&M o Lefties. Es una tendencia que se vende actualmente igual que lo hacía en la etapa de su máximo esplendor.

Día Nacional en EEUU

El tercer viernes de diciembre se celebra el Día Nacional del Suéter Feo de Navidad en Estados Unidos. Es así como este 21 de diciembre muchos lucirán uno de estos extravagantes jerséis durante todo el día. El portal oficial de esta festividad indica cómo celebrarla en tres pasos: primero, adquirir o comprar uno de estos jerséis; segundo, llevarlo puesto durante todo el día; y tercero, compartirlo con los amigos a través de las redes sociales. La tradición ha crecido tanto que incluso las empresas estadounidenses con los códigos de vestimenta más estrictos permiten a sus trabajadores usar uno de estos suéteres para trabajar este día.

Sin embargo, en esta fecha no solo se conmemora al tejido navideño extravagante y feo. En los últimos años se ha convertido también en un evento importante de recaudación de fondos para ayudar a impulsar las ayudas económicas que ofrecen distintas organizaciones benéficas en apoyo a los niños, una de ellas Save the Children. Asimismo, muchas firmas de moda destinan hasta un 30% de sus ventas de suéteres feos a distintas organizaciones de caridad.

Disponibles en Amazon

No se sabe cómo una prenda de vestir que fue diseñada para lucir bien se ha vuelto popular por ser tan fea. Lo cierto es que está relacionada con la tradición de las abuelas de regalar jerséis con tejidos extravagantes a sus hijos y nietos en Navidad. Estos los usan más que nada por compromiso y para no rechazar el regalo de la abuela.

En España, esta tradición ha comenzado a coger impulso. Es por esto que empresas como Amazon se han llenado de varios modelos con distintos diseños y adornos como pompones que simulan la nieve u otros adornos típicos de Navidad. Aquí te ofrecemos distintas opciones para usar el viernes 21 o mantenerte caliente durante las fiestas.

Para toda la familia

Suéter feo de Navidad disponible en Amazon

Compra desde 12,83 euros

Para las parejas

Amazon Suéter feo de Navidad

Compra por 37,74 euros

Con adornos

Suéter de Navidad para mujeres en Amazon

Compra desde 22,99 euros

Par​a ellos

Suéter feo de Navidad para hombres disponible en Amazon

Compra desde 15,99 euros