Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Suelo de hormigón impreso

Los suelos de hormigón impreso: Versatilidad y resistencia

La instalación de pisos de hormigón impreso es uno de los servicios de pavimentado de mayor popularidad en los últimos años

6 min

Cada vez es mayor el número de empresas del sector de la construcción que se especializan en los servicios de pavimentado de hormigón impreso. Un tipo de obra que se destaca por el importante número de ventajas que ofrece. Se trata de una opción ideal para todo tipo de espacios gracias a sus diversos acabados estéticos, gran resistencia y presupuestos altamente competitivos.

En concreto, el sector del hormigón impreso en Lleida es una de las zonas de España caracterizada por el gran porcentaje de obras realizadas con este material de construcción. Gracias a ello, miles de personas disfrutan actualmente de inmuebles destacados por sus altos niveles de resistencia, largos periodos de vida útil sin mantenimiento, con texturas y colores adaptados a los gustos de los clientes.

Un material de gran demanda

En España, los servicios de pavimentado con hormigón impreso han estado disponibles en el mercado durante los últimos 30 años. Sin embargo, un importante porcentaje de la población ha sabido apreciar recientemente todas las bondades y ventajas de gran relevancia que ofrece este increíble material. Entre los principales aspectos que definen al hormigón impreso se encuentra su gran capacidad de resistencia ante las diferentes condiciones climáticas y sus efectos de desgaste.

Las mejores empresas del sector han tenido la oportunidad de comprobar los extensos periodos de vida útil de los pisos sin la necesidad de realizar periódicos trabajos de mantenimiento. Además, los pavimentos impreso se han caracterizado por responder de forma totalmente satisfactoria con una increíble capacidad de resistencia ante del estrés mecánico. Incluso, se ha determinado que los agentes químicos corrosivos no producen ningún tipo de daño a los acabados de los pisos de hormigón.

Solución decorativa y versátil

Además de la inigualable capacidad de resistencia del hormigón impreso, uno de los principales aspectos que ha motivado su gran popularidad en todo el territorio nacional, han sido sus atractivos y estéticos acabados. Los servicios de pavimentado con hormigón ponen a disposición de los clientes un amplio catálogo de plantillas que permiten conseguir diferentes texturas y acabados totalmente personalizados.

Así, el cliente tiene la oportunidad de acceder a un material versátil y decorativo, con diferentes patrones que logran recrear acabados como rosetas o azulejos. Además, los profesionales del sector acabados de diversos colores y texturas que reproducen superficies de gran similitud a la madera, adoquines o piedra. Sin duda, el amplio número de posibilidades que ofrece el hormigón impreso en materia de decoración ha sido uno de los factores que ha influido en el gran éxito y popularidad de estos servicios. Asimismo, sus efectos anti resbalantes lo han convertido en una de las opciones favoritas para pavimentar piscinas y todo tipo de espacios al aire libre.

Presupuestos accesibles

Uno de los elementos destacados al analizar las principales características de este material es el bajo costo de este servicio de pavimentado. Comparado con otras opciones del mercado, el hormigón impreso resalta como la opción más atractiva por su excelente relación precio-calidad.

De esta manera, es posible acceder a un servicio de gran calidad, con acabados personalizados y a económicamente competitivo. Cabe destacar que la gran resistencia del hormigón impreso es uno de los factores más importantes que contribuyen a la economía del material. Al mantenerse intacto durante largos periodos de tiempo sin la necesidad de mantenimiento, el cliente tiene la posibilidad de evitar gastos adicionales en un futuro próximo.

Otras características

Son muchos los aspectos que deben ser analizados antes de contratar un servicio de pavimentado impreso. Por suerte para los clientes, se trata de un material para obras y reformas con muchas ventajas en todo tipo de contextos.

Otras de las características más importantes que destacan este material como la mejor opción a instalar es su elevada capacidad de resistencia al contacto permanente con el sol y los rayos ultravioleta. Así, no hay que preocuparse por su decoloración.  Además, es un tipo de piso muy sencillo de mantener, ya que se puede lavar rápida y eficazmente con agua. Por otra parte, en términos de dureza, destaca por ofrecer una superficie ocho veces más dura que el pavimento tradicional.
Y, lo mejor de todo, es que la instalación de los pisos es un proceso muy rápido que puede abarcar de 40 a 80 m2 por día. Sin duda, el hormigón impreso es una de las mejores y más atractivas opciones para la instalación de pisos de gran calidad, resistencia y con aportes decorativos.

--

Contenido patrocinado

Destacadas en Vida