Menú Buscar
El documento con la liquidación del sueldo de la gerente, Olga Pané, y la entrada al Hospital del Mar / CG

Tres altos cargos del Hospital del Mar se reparten 330.000 euros al año

Olga Pané, gerente, ganó 127.000 euros el año pasado, por encima de directores de centros mayores como Vall d'Hebron

30.09.2016 09:00 h.
3 min

Tres altos cargos del Consorci Mar Parc Salut, más conocido como Hospital del Mar de Barcelona, se embolsaron más de 330.000 euros el año pasado. La gerente del conjunto del complejo médico y de investigación, Olga Pané, ganó 127.003 euros, una remuneración muy superior a la de los directores de hospitales mayores, como Vall d'Hebron, o al sueldo del propio Toni Comín, consejero del ramo.

Los elevados emolumentos de Pané se suman a otros dos sueldos que quedan fuera de convenio: el del director de Servicios de Apoyo (103.821 euros al año) y el del director de Recursos Humanos (99.992 euros).

Por su parte, el director Asistencial y Médico del PSMAR de Barcelona, Felipe Bory, ganó 132.756 euros el año pasado, siendo el salario más elevado de todo el consorcio.

Supera a Barnaclinic

El sueldo de Olga Pané, que en el pasado ha sido considerado "excesivo" por parte de varios sindicatos, tiene una novedad. Por primera vez, la gerente del PSMAR ganó más que la directora de Barnaclinic, Ana Cabrer Barbosa, a juzgar por las tablas salariales publicadas por la Consejería de Gobernación para 2015.

Por lo que respecta a los ocho hospitales del Instituto Catalán de la Salud (ICS), el mayor proveedor de servicios públicos de Cataluña, la directiva supera de nuevo la remuneración de directores de hospitales como Vall d'Hebron o el Hospital Clínic Barcelona.

"Recortes"

Sindicalistas de la coalición CGT-Catac han criticado la situación tras conocerse los datos el jueves en el portal de Transparencia. "Considerando la política de contención de costes que predica el consorcio, el hecho de que no aumenta plantilla y el contexto de recortes presupuestarios, es una remuneración excesiva", ha valorado un representante de la entente sindical. 

Las dos organizacione respaldarán una movilización vecinal el próximo 14 de octubre contra la modificación estatutaria que se debatirá en el Consejo Rector tres días después.

El cambio aumentaría el poder a la cúpula del PSMAR, una decisión a la que se oponen los representantes municipales en el consorcio, parte del personal y usuarios del complejo médico.