Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Nubes, subida de las temperaturas y lluvias en el prepirineo catalán /EP

Subida de las temperaturas y lluvias localizadas en Cataluña

A partir del viernes, y durante los primeros días de la semana que viene, se esperan tormentas

2 min

Cataluña ha amanecido con una subida moderada de las temperaturas y el oeste del territorio nublado. Conforme avance el día, esas nubes se extenderán al resto de la autonomía. Aunque mañana se espera un cielo algo más despejado, a partir del viernes y durante los primeros días de la semana que viene los nubarrones volverán acompañados de tormentas.

La mitad oeste registrará precipitaciones débiles y dispersas durante la jornada de hoy. Por otro lado, en el Pirineo y el Prepirineo también se esperan lluvias sin mucha intensidad a partir del mediodía. Estos chubascos irán acompañados de barro, por lo que se recomienda precaución, sobre todo en zonas de alta montaña.

Las temperaturas marcarán entre y 22º en el Pirineo y el Prepirineo; registrarán  y 23º en el interior de las provincias de LleidaTarragona y Barcelona, y marcarán entre 7º 22º en la costa.

Buena visibilidad

La visibilidad será buena en general, aunque a partir del mediodía se esperan registros regulares en el Pirineo, ya que habrá partículas de polvo en suspensión. El viento soplará con una intensidad floja en la mayor parte de Cataluña. Se prevén rachas moderadas en la costa, aunque no impedirán la navegación.

Meteocat no ha registrado ninguna alerta ni para hoy ni para los próximos días, por lo que se espera que la normalidad sea la tendencia dominante.