Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Ambiente primaveral en la playa de la Barceloneta, en Barcelona. Suben las tempraturas en Cataluña / JUANEDC - WIKIMEDIA COMMONS

Cataluña deja atrás el frío y rozará los 27º en algunas zonas

Los termómetros confirman un clima primaveral que se mantendrá hasta el fin de semana

2 min

Cataluña deja atrás el frío de los últimos días con una subida de las temperaturas significativa, que alcanzará máximas cercanas a los 27 grados en el valle del Ebro. El territorio ha amanecido con cielos nublados que despejarán conforme avance el día.

Durante las primeras horas el viento será flojo y de dirección variable. Con el avance la mañana, se impondrán rachas de componentes sur y oeste flojas y moderadas, con algún soplo fuerte. Al final del día, el viento volverá a registrar una intensidad floja en la mayoría de la autonomía.

Los termómetros confirman unas temperaturas primaverales que se mantendrán en los próximos días. Estas oscilarán entre los -2º y 22º en el Pirineo; y 22º en el Prepirineo; y 27º en el interior de la provincias de LleidaTarragona y Barcelona, y marcarán entre y 24º en la costa.

Buena visibilidad

La visibilidad será entre buena o excelente en todo el territorio. Incluso en las cotas altas del Pirineo, donde la niebla ha aparecido los último días.

No se esperan lluvias en ningún lugar de Cataluña, hecho que aguantará hasta el fin de semana. El Servei Metorològic de Cataluña no ha activado ningún aviso ni para la jornada de hoy ni para los próximos días. La normalidad será el tono dominante.