Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Vista de cielos con algunas nubes / EP

Suben las temperaturas con lluvias puntuales en toda Cataluña

El cielo estará nublado durante todo el día aunque la visibilidad será buena

Carlos Manzano
2 min

Cataluña ha despertado esta semana con cielos cubiertos y nubes compactas a partir de media mañana en el litoral y el sur de los Pirineos. No obstante, las lluvias serán puntuales y dispersas. Se esperan precipitaciones en el sur de la sierra pirenaica con lloviznas en el litoral y prelitoral de las provincias de Barcelona y Tarragona.

Las temperaturas suben de forma generalizada en todo el territorio. Los valores oscilarán entre los 10º y 15º en los Pirineos, y entre los 13º y 18º en el resto de Cataluña. Este incremento provocará que la cota de nieve esté alrededor de los 2.200 metros.

Poco viento y buena visibilidad

Las brisas registradas los últimos días, donde se habían anotado diferentes avisos por viento, dará una tregua este lunes. Las corrientes serán leves en toda Cataluña, a excepción del cabo de Creus y Begur donde podrán darse golpes fuertes de componente sur.

La visibilidad será buena en toda Cataluña. No obstante, empeorará durante la tarde en el litoral y prelitoral barcelonés y tarraconense, así como en el sur de los Pirineos, alrededor de las comarcas del Berguedà, el Solsonès y la Noguera.