Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El riesgo de rebrote del coronavirus en Cataluña continúa al alza / EP

Sube el riesgo de rebrote en Cataluña por tercer día consecutivo

El territorio suma 1.637 nuevos infectados y 30 fallecidos por la enfermedad en las últimas 24 horas

2 min

Empeoran los índices epidemiológicos en Cataluña en vísperas del primer fin de semana de apertura comarcal. El riesgo de rebrote sigue al alza por tercer día consecutivo, mientras que en las últimas 24 horas se han registrado 1.637 nuevos infectados, la cifra más alta en las últimas dos semanas.

Made with Flourish

Desde el miércoles, el Departamento de Salut ha notificado 30 fallecimientos por coronavirus en el territorio, lo que eleva la cifra de decesos desde el inicio de la pandemia a 21.087. En cuanto a positivos detectados, son ya 579.529.

30 pacientes reciben el alta

La presión hospitalaria se mantiene estable. Desde la pasada jornada 30 pacientes han recibido el alta, mientras que las ucis se mantienen igual en las últimas horas, con 423 enfermos graves. En total, 1.409 personas permanecen ingresadas en centros sanitarios catalanes por la enfermedad.

Made with Flourish

En cuanto a los indicadores del virus, siguen al alza. El riesgo de rebrote sube cinco puntos, y se sitúa ya en 190; la velocidad de reproducción (Rt) está en 0,99 frente a los 0,97 puntos de este miércoles.

Made with Flourish

Indicadores al alza

La incidencia acumulada durante los últimos 15 días es de 193 puntos --se mantiene igual que la víspera--, mientras que la tasa de positividad --de las PCR y tests de antígenos realizados-- se sitúa en 4,67 puntos.

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">