Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los ingresos por Covid-19 se incrementan pese al avance en el proceso de vacunación / EP

Sube la presión hospitalaria por el Covid pese al menor incremento de contagios

Tanto la velocidad propagación como el riesgo de rebrote del virus han experimentado descensos en Cataluña durante las últimas 24 horas

2 min

El número de ingresados en los hospitales catalanes a causa del Covid-19 ha vuelto a experimentar alzas en las últimas 24 horas pese a que algunos indicadores del virus han empezado a mostrar un moderado descenso. Los centros sanitarios cuentan con 118 pacientes más, mientras que las UCI cuentan con 25 camas ocupadas adicionales sobre las registradas el sábado.

Los datos del departamento de Salud de la Generalitat señalan que la cifra de personas que ocupan estas unidades se ha elevado hasta 297.

Incidencia a la baja

No obstante, la velocidad de propagación del coronavirus ha descendido hasta 1,21, lo que supone un recorte de una décimas en los últimos dos días. También se comporta a la baja el indicador del riesgo de rebrote, que mide el potencial de la epidemia y que se ha situado en 1.373 puntos, frente a los 1.409 de ayer.

Del mismo modo, también la incidencia acumulada en los últimos 14 días ha mostrado descensos, hasta situarse en 1.165 casos por cada 100.000 habitantes, con una media de edad de casos confirmados que apenas supera los 30 años.

Once nuevos fallecidos

En las últimas 24 horas, otras once personas han perdido la vida como consecuencia del coronavirus, lo que eleva la cifra total en Cataluña a 22.318.

Mientras, los nuevos contagios notificados en las últimas 24 horas ascienden a 4.648, una cantidad sensiblemente inferior a la de más de 8.000 consignados el sábado. Desde que se inició la pandemia, Cataluña ha registrado un total de 831.289 personas contagiadas.

Vacunación

Respecto al proceso de vacunación, un total de 4.760.446 personas ha recibido ya al menos una dosis, de los que casi el 85% tiene la pauta completa. En las últimas 24 horas hay 30.595 nuevos inmunizados.

En total, el 51,1% de la población catalana está vacunada con al menos una dosis de la vacuna, mientras que un 60,5% ya tiene la pauta completa de la vacunación.