Menú Buscar

Polémica celebración con una 'stripper' en el vestuario del Llançà

El club de fútbol 'fichó' a una bailarina erótica para festejar su ascenso a Segunda Catalana tras su victoria contra el Atlètic Bisbalenc por 5-0 en la última jornada

30.05.2019 14:38 h.
3 min

Celebración polémica del Club Esportiu Llançà, de Girona, con una stripper en el vestuario del club de fútbol. El equipo fichó a una bailarina erótica para festejar su ascenso a Segunda Catalana tras vencer por 5 a 0 al Atlètic Bisbalenc en la última jornada de Tercera Catalana.

Finalizado el partido el domingo, los jugadores del Llançà se lanzaron a una celebración que les llevó a recorrer el municipio costero sobre un camión y que acabó en una conocida discoteca de Empuriabrava, según ha avanzado Diari de Girona. No obstante, el elemento que más ha trascendido de la parranda es una sesión con una stripper en el vestuario. Participaron los jugadores, amén del staff técnico del club gerundense. Según el secretario del equipo, "el tema se ha ido de madre", aunque el Llançà cometió un error "al no pedir permiso al Ayuntamiento".

Explicaciones

Precisamente por ello, el nuevo contendiente de Segunda Catalana "ha pedido disculpas al consistorio" por el espectáculo erótico. Se ha dirigido personalmente al alcalde, Pere Vila, ya que el vestuario del estadio es una instalación municipal. "Se reunieron ayer el equipo técnico del primer equipo y los cuatro capitanes para dar todas las explicaciones que sean necesarias", ha señalado el directivo.

El mismo miembro del staff ha admitido que "él es el único responsable", ya que recayó en su persona organizar el pasacalles, la celebración en el vestuario y la posterior copa en la discoteca. "Pensé en una manera original de celebrar el ascenso. Conozco al propietario de un local de Empuriabrava que opera un negocio así. Él me habló de una bailarina profesional, quien, efectivamente, dio su consentimiento en todo momento y se pagó por el baile", ha agregado.

El Institut de la Dona pide explicaciones

Las explicaciones del secretario del club no han convencido al Institut Català de la Dona, que ha pedido explicaciones. No obstante, el directivo no teme sanciones por el show machista. "Si alguien quiere denunciar, esto no tendrá fundamento", ha defendido. Según él, "tiene todo el apoyo de la directiva. Y otra mucha gente: se le ha dado una importancia que no tiene".

Lo que no ha podido evitar el CE Llançà es la polémica en las redes sociales. Algunos internautas han tildado de "machista" o "grosero" el espectáculo en el vestuario del club tras conseguir el ascenso. "Las mujeres no somos un objeto ni una herramienta para el placer de los hombres", ha apostillado @Marta_Clot.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información