Menú Buscar
Una cliente de la discoteca y club de striptease Disco Gala Club de Lloret de Mar / CG

'Cae' el último club de striptease de la Costa Brava por falta de rusos

El Disco Gala Club de Lloret de Mar entra en insolvencia entre la atonía del turismo del este

23.06.2017 00:00 h.
3 min

Cae el último club de striptease de la Costa Brava por falta de rusos. El Disco Gala Club de Lloret de Mar (Girona) ha entrado en insolvencia entre el letargo del turismo del Este en el bullicioso destino de verano. Los empresarios del sector coinciden en la atonía del sector como causa del tropiezo empresarial.

Betulo Concursal ha confirmado que Disco Gala Club, dirigido al público del este, se declaró voluntariamente en concurso de acreedores el 29 de mayo.

Fachada de la Disco Gala Club de Lloret de Mar / CG

Fachada de la Disco Gala Club de Lloret de Mar / CG

"Estamos en la fase común del proceso. Ello quiere decir que recabamos todas las peticiones de acreedores para elaborar un informe que se presentará al juez", ha explicado un letrado del despacho.

La oficina ha indicado que no puede asegurar la viabilidad del negocio. "Es algo que se verá más adelante, es muy pronto", ha agregado el mismo profesional.

Discotecas vacías

Preguntado por la cuestión, el propietario del local, el intermediario inmobiliario Héctor Ramón Yáñez no ha contestado a las llamadas de este medio.

Quien sí lo ha hecho son fuentes del sector del ocio nocturno catalán. "No hay clubes del estilo en la Costa Brava. Hay burdeles al uso, claro está. Pero discotecas con espectáculo erótico sin sexo de pago están en extinción si no desaparecidas", ha explicado un empresario.

Imagen de un espectáculo del Disco Gala Club de Lloret de Mar / CG

Imagen de un espectáculo del Disco Gala Club de Lloret de Mar / CG

"En Lloret de Mar aguantan el Tropics, el Chaplin's, el Londoner y pocos más. La entrada masiva de turistas no disfraza el hecho de que haya cambiado su composición: es gente joven que ya no gasta tanto", explica otro profesional.

Al fenómeno de la caída del gasto se le suma otro: el Disco Gala Club realizó una fuerte inversión para abrir. "Si no mueves grandes volúmenes, es difícil rentabilizar ese esfuerzo financiero", ha añadido la misma fuente.

Pérdidas

La sociedad del Disco Gala Club consignó un patrimonio neto de sólo 38.000 euros en 2015. Las deudas a corto plazo a bancos y proveedores alcanzaron los 172.000 euros.

Siempre según el Registro Mercantil, la discoteca picante perdió 100.100 euros el mismo ejercicio, por una cantidad similar el año anterior.