Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Las herramientas de Trialing

Una startup catalana crea una plataforma gratuita para la búsqueda de ensayos clínicos

Trialing pretende recopilar toda la información y agilizar los trámites para derivar a cada paciente al centro médico más idóneo

2 min

La startup catalana Trialing ha desarrollado una plataforma gratuita destinada al personal sanitario que permite la búsqueda rápida del ensayo clínico que mas se ajuste a cada paciente. Ello agilizará los trámites para derivar a cada persona al centro médico en el que se realizan esas pruebas.

En su fase inicial, Trialing "reúne todos los ensayos clínicos que se realizan en España y Portugal en el campo de la oncología y a través de algoritmos garantiza que la información disponible en la plataforma esté actualizada". La app ya reúne 180 hospitales de ambos países y es gratuita para "ofrecer la mejor información a los médicos".

Registros oficiales sin actualizar

De hecho, el CEO de la compañía, Max Hardy-Werbin, ha apuntado que "lo habitual hasta ahora es tirar de contactos y preguntar a los conocidos, un método que no te da acceso a toda la información". Además, en los registros gubernamentales, la información no está actualizada y no disponen de filtros de búsqueda adecuados.

El proyecto ha contado con una inversión de 75.000 euros del apoyo Startup Capital de la agencia para la competitividad de la empresa de la Generalitat Acció, según ha informado el Departamento de Empresa y Trabajo en un comunicado este domingo.