Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Sanitarios se llevan en helicóptero al hombre abatido por los Mossos en una casa de Riudoms tras presuntamente haber disparado a tres personas en una empresa de seguridad de Tarragona y a un mosso / FABIÁN ACIDRES - EUROPA PRESS

El sospechoso del tiroteo en una empresa de Tarragona, a prisión provisional

El hombre, que disparó a tres compañeros de trabajo y a un mosso, está herido crítico y permanece ingresado en un hospital

3 min

El Juzgado de Instrucción 5 de Tarragona ha enviado a prisión provisional al sospechoso del haber tiroteado el pasado martes a varias personas en una empresa de seguridad de Tarragona, donde disparó a tres excompañeros de trabajo y luego a un agente de los Mossos d'Esquadra mientras huía.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha explicado en sus redes sociales que la causa está abierta por los presuntos delitos de homicidio, intento de homicidio, tenencia de armas y atentado a la autoridad.

Hospitalizado

El sospechoso sigue ingresado en el hospital desde que fue detenido: quedó herido crítico después de que el grupo de asalto de los Mossos le neutralizaron en una masía donde se había atrincherado al fugarse, armado con un fusil con mira telescópica y un chaleco antibalas.

El juez ordena que, tan pronto reciba el alta del Hospital de Bellvitge, los Mossos --que ahora ya tienen un dispositivo en el centro sanitario para su vigilancia-- le trasladen a la prisión de Tarragona.

Crimen

E.M.S, de 45 años de edad, tiroteó a tres excompañeros suyos de trabajo --dos hombres y una mujer-- en las oficinas de la empresa Securitas Seguridad de la céntrica plaza de la Mitja Lluna de Tarragona, y huyó en su coche. Una hora después, disparó contra un mosso de una patrulla de paisano cuando le intentaban detener en una rotonda de la T-11 de Reus.

Un testigo alertó que el pistolero se había escondido en una masía abandonada cercana y, tras un intento fallido de negociación, el Grupo d'Intervención Especial de los Mossos d'Esquadra logró detenerle.

Heridos

El agente herido ha recibido ya el alta y está previsto que uno de los tres trabajadores también la reciba esta misma semana del hospital de Santa Tecla de Tarragona, donde se encuentra ingresado.

Por el contrario, otro de los heridos ha pasado de grave a crítico en las últimas horas en el hospital Joan XXIII de Tarragona y el estado de la mujer sigue siendo grave, aunque evoluciona favorablemente.