Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Dos de las niñas del Colegio de San Ildefonso que han participado en el sorteo de la lotería de este 2018 / EFE

La otra cara del sorteo: la lotera de Rubí que devolvió a tres millones de euros

No vendió ni un solo número de las 15 series agraciadas con el cuarto premio, el 67.774

2 min

El sorteo de Navidad ha regado de millones de euros España este sábado. El Gordo se ha resistido a salir y ha sido uno de los números más repartidos de toda la historia de la lotería. Ha dejado imágenes de felicidad en un millar de localidades de todo el país. Pero también hay otras historias que muestran que el sorteo tiene dos caras, como la de la Administración de Lotería 5 de Ripollet (Barcelona).

Sílvia Turmo, su responsable, ha explicado a Europa Press que había recibido cinco series del 67.774, el número agraciado con un cuarto premio. O, lo que es lo mismo, tenía la oportunidad de repartir tres millones de euros entre los vecinos del barrio.

Devolución íntegra

Pero no le gustó a nadie. No tuvo ni un solo comprador a pesar de haber estado expuesto durante semanas en la vitrina de la administración. Fue devuelto tal y como llegó este viernes a Loterías del Estado.

Turmo ha explicado a los periodistas que se habían acercado a su establecimiento que estaba conmocionada. “He tenido la suerte en la mano”, ha repetido a todos los clientes que se han acercado para comprobar si su décimo era o no el afortunado.

Conclusión optimista

La lotera asegura que este año ha sido bueno para las ventas y que casi todos los números habían tenido muy buena aceptación entre los vecinos de la zona. No ocurrió lo mismo con los décimos premiados.

El establecimiento de Rubí lleva cuatro años abierto y solo ha repartido hasta ahora el segundo premio de la Lotería de Navidad. Aunque la suerte sea caprichosa, la Turmo saca una conclusión optimista de lo que ha ocurrido este sábado: “Es una buena señal para que la suerte se repita”. Espera incrementar las ventas en su local.