Menú Buscar
El Barça, el primero en salir en el sorteo de la Champions 2016-17.

Sorteo Champions: Guardiola vuelve al Camp Nou, ahora con el Manchester City

El equipo azulgrana se enfrentará también a M’Gladbach y Celtic; fortuna para el Real Madrid y dificultades para Atlético y Sevilla

3 min

Sin bolas calientes aparentes, pero sí difíciles de abrir ha concluido el primer sorteo de la Champions 2016-17. El de la fase de grupos. El destino ha emparejado al Barça con el Manchester City de Pep Guardiola y de Claudio Bravo, el Borussia Moenchengladbach y el Celtic. El Real Madrid es el más afortunado de los cuatro representantes españoles. Difícil para Atlético y Sevilla.

La bola del Barça fue la más madrugadora. El exfutbolista Clarence Seedorf la abrió la primera de todas. Directa al grupo C. Pelearán con los azulgrana por un puesto en los octavos de final el City de Guardiola, el M’Gladbach y el Celtic. Los dos primeros son los favoritos. El primer rival de los azulgrana será el conjunto escocés, el 13 de septiembre. Los citizen visitarán el Camp Nou el 19 de octubre.

La suerte del campeón

La fortuna volvió a sonreir al Real Madrid en el sorteo. Sus rivales en el grupo F serán el Borussia Dortmund, el Sporting de Portugal –donde Cristiano dio los primeros pasos profesionales—, al que recibirá el 14 de septiembre, y el Legia de Varsovia. Muy fácil para el campeón. Y así ha reaccionado el defensa del Barça Gerard Piqué.

Mucho más complicado pinta para el Atlético, que se enfrentará a dos de sus rivales en la última edición: el Bayern, ahora entrenado por Carlo Ancelotti, y el PSV, a quien visitará en la jornada primera. El otro rival será el Rostov ruso, el gran tapado. Cabe señalar que el sorteo ha evitado los emparejamientos entre rusos y ucranianos por los conflictos entre países. Están encuadrados en el grupo D.

Complicado para el Sevilla

El Sevilla, finalmente, tampoco se marcha satisfecho de Mónaco. La Juventus --su primer rival, en Italia--, el Olympique de Lyon y el Dinamo de Zagreb serán sus contrincantes en el grupo H.

En el grupo A quedan el PSG, el Arsenal, el Basilea y el Ludogorets. Los tres grupos restantes son muy, muy parejos: Benfica, Nápoles, Dynamo de Kiev y Besiktas competirán en el B; CSKA, Bayer, Tottenham y Mónaco, en el E, y Leicester, Oporto, Brujas y Copenhague, en el G.