Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un agente de los Mossos esposa a un detenido: un ladrón fue sorprendido cuando robaba en una casa en Figueres / MOSSOS D'ESQUADRA

Sorprende a un ladrón en su casa y lo deja encerrado

El propietario lo retuvo en el interior del piso hasta que llegaron los Mossos d'Esquadra, que lo encontraron escondido en un armario

1 min

Un presunto ladrón ha sido detenido en Figueres, después de que la víctima le sorprendiese y lo encerrase con llave hasta la llegada de la policía, según informan este miércoles los Mossos d'Esquadra.

Los hechos tuvieron lugar el 8 de junio y el detenido es un vecino de la capital empordanesa, de 31 años y origen marroquí. Se le acusa de un robo con fuerza en interior de domicilio. Aquel día, la víctima sorprendió al ladrón en su casa, cerró con llave y llamó a emergencias. La policía encontró al delincuente escondido en un armario.

En libertad con cargos

Los agentes lo identificaron y le encontraron en posesión de dinero en efectivo y joyas. También le intervinieron un ordenador con complementos que no pertenecían al domicilio, pero del que no pudo aclarar la procedencia.

Los mossos constataron que el ladrón, que cuenta con antecedentes, había escalado un muro de tres metros. Tras su detención, ha pasado este miércoles a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueres, que ha decretado libertad con cargos.