Menú Buscar
José Manuel Soria, ex ministro de Industria, durante la rueda de prensa en la que negó que ni él ni su familia tuvieran relación con la sociedad radicada en Las Bahamas.

Soria se va a estudiar a Harvard

Tras el escándalo de los 'Papeles de Panamá', el exministro busca una salida profesional en la que no descarta dedicarse a la docencia

Redacción
2 min

El exministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, empieza una nueva etapa. El político del PP ha decidio retomar sus estudios en la prestigiosa universidad de Harvard, en Estados Unidos. Ha vuelto a las aulas años después para cursar un programa académico sobre economía.

La carrera política de Soria terminó al aparecer su nombre, junto al de su hermano, en los llamados Papeles de Panamá. Tras negar inicialmente su vinculación con ninguna empresa offshore, las pruebas que poco a poco salieron a la luz dejaron claro que estaba implicado en una trama de negocios opacos vinculados con una sociedad británica.

Falta de apoyos del PP

Ahora, Soria no descarta reenfocar su carrera profesional y no descarta dedicarse a la docencia en alguna universidasd estadounidense, según informa El Mundo.

No es la primera ocasión en que el exministro, de 58 años, pisa las clases de Harvard. Realizó allí un curso cuando se encontraba en la oposición, en el año 2011. La decisión no ha sido fácil, inidcan fuentes de su entorno, pero la falta de apoyos dentro de su formación, que le dio la espalda tras el escándalo de Panamá, ha propiciado que el expolítico ponga rumbo a Estados Unidos consicente de que lo tiene difícil para ganarse otra vez un puesto de confianza en la esfera pública en España.