Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Sor Lucía Caram / EP

Sor Lucía Caram se pronuncia sobre la boda de Xavier Novell y Silvia Caballol

La polémica monja argentina aseguró en su día que el obispo emérito de Solsona "no está en sus cabales"

3 min

El Vaticano ordenó silencio a Xavier Novell sobre su renuncia al obispado de Solsona y su relación con la escritora de novelas erótica Silvia Caballol. La Conferencia Episcopal Española pidió no hacer de esto una novela. En cambio, sor Lucía Caram no duda ni un momento en pronunciarse sobre todo lo sucedido, incluida la boda.

La monja más polémica de Cataluña sigue la relación del obispo emérito de Solsona y la psicóloga de Suria y no tiene problema alguna en hablar de ellos y de su futuro, por lo que no ha tardado en pronunciarse una vez celebrado el enlace.

Deseos

La religiosa independentista parece tener en gran estima al exobispo y le desea “lo bueno y mejor”, asegura en redes sociales tras conocer la noticia. Quiere “la felicidad y la paz” para él, prosigue, y “que sea un buen esposo y padre”.

Caram comparte posiciones políticas con Novell acerca de los políticos independentistas y parece que bendice una relación que la Iglesia no aprueba. El religioso ha incumplido el derecho canónico, en concreto el canon 1394 por lo que queda suspendido ad divinis de forma automática por “atentar matrimonio”.

Mensaje de sor Lucía Caram / TWITTER
Mensaje de sor Lucía Caram / TWITTER

Mensaje a los fieles

Conocedora de que la actitud del obispo emérito puede generar rechazo o dudas a los fieles, la argentina manda un mensaje “a los fieles de Solsona y a los que se han sentido decepcionados y menospreciados”. Les recuerda que la fe de los católicos en Jesús “y que todos somos humanos y que el perdón es una virtud cristina”.

La respuesta que ha generado este mensaje lanzado en Twitter ha tenido todo tipo de respuestas. Desde el aplauso por la comprensión para con la pareja hasta el rechazo por su defensa a un obispo que dejó su cargo por amor y se casó sin haber salido todavía del seno de la Iglesia.

Futuro

No es la primera vez que la religiosa se pronuncia acerca de la historia de amor de Novell y Caballol. Tras decir que "no está en sus cabales", ahora cree en el amor de esta relación e incluso se ha animado a predecir que en el futuro, una vez la Santa Sede haga oficial la secularización del exobispo, los enamorados podrían casarse por la Iglesia.

Por ahora, se han casado por lo civil, se han ido a vivir a un piso en Manresa, él ya ha encontrado trabajo en Semen Cardona y ella está embarazada de gemelos.