Menú Buscar
Sonrisa blanca / PEXELS

Una sonrisa radiante para encarar el 2020

Unos dientes blancos y una bonita sonrisa favorecen la autoestima y es un objetivo a nuestro alcance

6 min

Ya tenemos el nuevo año a la vuelta de la esquina. Estos días vamos teniendo ya en mente la lista de objetivos e intenciones. Si unos de los propósitos que te rondan la cabeza es mejorar la apariencia de tu sonrisa, desde Clínica Friedlander  nos explican la últimas novedades para cumplir lucir la mejor versión de tu sonrisa en este 2020.  

Blanquea y da forma a tu dentadura

Con dos o tres visitas al dentista puedes cambiar la forma, color y estética de tu sonrisa. Las carillas, de porcelana o composite, hacen esto posible. Las carillas son unas finas láminas que se adhieren a tus dientes y que en pocas sesiones logran cambios sorprendentes en tu sonrisa. 

Las carillas son especialmente útiles en tres supuestos:

  • Dientes manchados que no mejoran con una higiene o blanqueamiento dental.
  • Dientes pequeños o con una forma irregular.
  • Dientes rotos o fracturados.

Los dos tipos de carillas ofrecen resultados diferentes en resistencia y número de sesiones necesarias.

Las de porcelana son por excelencia las reinas indiscutibles por durabilidad, se mantienen durante años en excelente estado y son capaces de mimetizar un diente y pasar desapercibidas. Su elaboración y colocación se hace en varias visitas ya que están hechas a tu medida por un ceramista.

Las de composite, en cambio, se pueden hacer en el mismo día. Como las de porcelana, si están hechas por un profesional experimentado, pasan desapercibidas e imitan a un diente a la perfección, aunque requieren mantenimiento periódico. A favor tienen que son más económicas frente a las de porcelana.

Mejora la colocación de tus dientes

La mejor base de una sonrisa sana es la funcionalidad, que todos tus dientes muerdan bien y no sufran desgastes innecesarios. Si no están en su posición correcta, es difícil limpiarlos bien y aumenta el riesgo de caries y otras enfermedades. También es probable que sufras de dolor en la articulación de la mandíbula e incluso que por morder mal puedas perder una pieza dental.

Antes se pensaba que la ortodoncia era solo para niños y adolescentes. Actualmente, la mayoría de tratamientos que se realizan son tratamientos en adultos, así que deja atrás el estigma o la vergüenza que puedas sentir, porque además existen soluciones muy efectivas para alinearlos. 

En este sentido, dos soluciones son imperceptibles o prácticamente invisibles. Se trata de las férulas alineadoras de Invisalign y los brackets linguales Incognito.

Invisalign son unos moldes transparentes que se colocan encima de tus dientes, cada férula tiene una forma ligeramente diferente a la anterior y mientras las vas renovando cada 10-15 días tus dientes se van moviendo hacia su posición correcta. Las férulas las debes llevar durante 22 horas como mínimo. Quiere esto decir que solo te las podrás quitar para comer y cepillar tus dientes.

Los brackets linguales incognito, funcionan igual que los brackets metálicos de toda la vida, pero son totalmente personalizados a la forma de tus dientes y al ir pegados en la cara interior de los dientes, nadie notará que los llevas puestos, son realmente invisibles y altamente eficaces. Para los especialistas es la solución 100% estética dental en el objetivo de alinear dientes.

Los brackets estéticos es otra solución de ortodoncia que, manteniendo su eficacia gracias al color parecido a los dientes, pasan fácilmente desapercibidos.

Rejuvenece tu sonrisa eliminando manchas

Para asegurar la salud y belleza de tus dientes te proponemos un combo imbatible. Una higiene dental profesional y un blanqueamiento dental juntos logran devolver salud y luminosidad a tus dientes, al tiempo que rejuvenece tu sonrisa. 

La higiene dental profesional se ha de hacer como mínimo una vez al año. En una hora aproximadamente se elimina la suciedad acumulada, y también manchas, con la pistola de bicarbonato o “Air flow”. Aunque todas la tienen, disponen de ella en la Clínica Dental Frienländer.

Para las manchas que no pueden ser eliminadas con la higiene o si se desea igualar el color entre varios dientes, lo recomendable es un blanqueamiento dental. Este método, si se realiza en una clínica dental, no daña el esmalte de tus dientes ni tus encías. Es un gel que oxida las manchas desde dentro del diente y que debe ser aplicado por un profesional. No caigas en la trampa de productos que se venden directo al público, malgastarás dinero y puedes poner en riesgo tu salud.

Y después de esta revisión en soluciones estéticas para mejorar tu sonrisa, la última palabra la tienes tú. Eso si, prioriza calidad sobre precio, tus dientes son una parte muy importante de tu aspecto, pero también de tu salud, vale la pena invertir en ellos.

--

Contenido patrocinado