Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Festival Sónar en una imagen de archivo / SÓNAR

El Sónar convierte Barcelona en el mayor escenario de la música electrónica

El esperado festival vuelve a su formato habitual tras dos años de pandemia y acogerá un total de 117 actuaciones

3 min

Solo quedan 30 días para uno de los festivales más esperados del momento. El Sónar Barcelona vuelve este 2022 a su formato habitual tras dos años de pandemia. Tres días, dos noches, más de 100 actuaciones y una amplia representación del talento global y local. Figuras internacionales como The Chemical Brothers, Moderat, The Blaze, Charlotte de Witte o Eric Prydz volverán a convertir la capital catalana en el mayor escenario de la música electrónica del mundo. Tampoco faltarán los artistas más relevantes de la música popular como C.Tangana, Nathy Peluso o Morad.

El evento, que se celebrará los días 16, 17 y 18 de junio en la Fira de Montjuïc y en la Fira Gran Via de Barcelona, vuelve a la capital catalana con una clara apuesta por la diversidad cultural con artistas que llegan desde los cinco continentes. Además, el parón de la pandemia ha permitido repensar los espacios. 

Más de 100 shows

"Después de mil días, volvemos a organizar un festival grande", ha celebrado el codirector del evento, Ricardo Robles. El Sónar 2022 regresará a la capital catalana con un total de 117 actuaciones repartidas en 12 escenarios que compaginarán estrenos absolutos, conciertos exclusivos y retornos muy esperados.

El evento presentará piezas inéditas especialmente creadas para el festival y grandes espectáculos audiovisuales de primera línea internacional "que demostrarán por qué Sónar es la mayor pista de baile del mundo" alargando la fiesta hasta el amanecer con auténticas estrellas del clubbing mundial.

1 The Chemical Brothers   Credit  photographer Hamish Brown, additional Illustration Ruffmercy (1)
The Chemical Brothers / SÓNAR

Sónar+D

Sonar+D, la parte del festival dedicado a la creatividad, ya que el Sónar es mucho más que música, contará con más de 50 ponentes. Por primera vez ocupará todo el Palau de Congressos de Barcelona, donde se presentarán más de 60 actividades. La gran novedad de este año será el área de debate SonarÀgora y el nuevo escenario Stage+D, dedicado a talks y con un alto componente audiosvisua.

Los principales ejes temáticos del Sonar+D girarán en torno a la Inteligencia Artificial, la Ecología Acústica y la Web3. Las actividades estarán protagonizadas por personalidades del mundo del arte, la ciencia y la tecnología como Liam Ypoung, Davide Quayola, Trevor Paglen y Kate Crawford, entre otros.

Kate Crawford y Trevor Paglen, expertos en inteligencia artificial / SÓNAR
Kate Crawford y Trevor Paglen, expertos en inteligencia artificial / SÓNAR