Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Tecleando un ordenador portátil desde casa / PEXELS

Así son las últimas ofertas de fibra óptica

Gracias a unos precios muy rebajados podrás tener Internet en casa por poco dinero con la compañía MásMóvil

6 min

Atrás quedan los tiempos en los que los consumidores lo tenían realmente difícil si querían disfrutar de una buena conexión a Internet en sus hogares. La tarifa plana empezó a popularizar un poco los precios, aunque la situación cambió mucho más a raíz de la llegada de la fibra óptica y de las OMV.

En pleno 2.022 son numerosas las ofertas que se publican, con una fibra óptica a unos precios más que asequibles. A continuación, describiremos las últimas que se han dado a conocer, y que ya están siendo aprovechadas por multitud de ciudadanos tanto de Cataluña, como del resto de España.

Fibra de 300 MB con teléfono fijo incluido

La primera de las ofertas ha sido lanzada por MasMovil, una de las compañías de fibra óptica más exitosas en nuestro país. Y no es para menos, puesto que sus productos hacen gala de una muy buena relación calidad-precio, tal como demuestra tanto la alta velocidad como la óptima estabilidad. Precisamente ambas características están muy presentes en esta oferta. Los 300 MB que son puestos a disposición de los clientes son simétricos. Así pues, hablamos de una velocidad bastante alta que se disfruta no solo al descargar y consumir contenidos de Internet. Por si fuera poco, también se evidencia la rapidez a la hora de subirlos. En plena era digital cada vez son más numerosos los catalanes que optan por compartir sus propios ficheros con otras personas. Es en este tipo de situaciones cuando se agradece que la velocidad de subida también sea elevada.

Por otra parte, no puede pasarse por alto la inclusión de un servicio al que se le puede dar bastante uso. Nos referimos a una línea de telefonía fija. Todos los demás números fijos a los que quieras llamar podrán ser contactados sin ningún tipo de límite. Pero, ¿qué sucede con los móviles? En este caso dispondrás de un total de sesenta minutos, que suelen ser suficientes para cada mes.

Precio inicial rebajado

Si te decantas por contratar ahora esta fibra óptica, el precio es muy atractivo. Durante el transcurso de un año, hay que hacer frente a una factura mensual de tan solo 19,99 euros. En tiempos anteriores era impensable poder disponer de un servicio así por este precio, pero MásMóvil lo ha hecho realidad.

Una vez transcurridos esos doce meses, el precio se ve incrementado en diez euros. Así pues, los 19,99 pasan a ser 29,99, pudiendo decirse lo mismo sobre la relación calidad-precio: sigue siendo muy buena sobre todo teniendo en cuenta las excelentes opiniones de los consumidores sobre la estabilidad y la rapidez de la conexión.

Fibra de 600 MB, también con una línea de teléfono fijo

La segunda de las ofertas más recientes tiene muchos paralelismos con la primera que hemos descrito. En primer lugar, hay que destacar que en ambos casos existe la posibilidad de disponer de una línea móvil de 1 GB sin límites en las llamadas, pagando solamente tres euros adicionales. Muchos catalanes no lo ven necesario, puesto que esta fibra de MásMóvil ya tiene incluida una línea fija con la que se puede llamar ilimitadamente a otros fijos, mientras que las llamadas a móviles son realizables hasta alcanzar un máximo de una hora mensual.

En cualquier caso, estamos ante una fibra óptica que es la principal elección de aquellos que prefieren disponer de la mayor velocidad posible. Si ya de por sí 300 MB son más que suficientes para el uso habitual de una conexión doméstica a Internet, los 600 MB alcanzan un nivel estratosférico, tal como demuestra la descarga de ficheros de enorme peso. El proceso termina en un tiempo récord. Exactamente lo mismo puede decirse de la subida de archivos. Por muy pesados que sean, en un parpadeo pasan a estar a disposición de otras personas.

Mismo precio inicial

Como es de esperar, en una época de crisis económica como la que nos está tocando vivir, aquello en lo que más se fijan muchos catalanes es el factor monetario. En el caso de esta oferta de fibra óptica, el importe a asumir es temporalmente idéntico al de la otra promoción: 19,99 euros.

Así pues, ¿qué lleva a algunos consumidores a decantarse por la otra opción y no por esta última? Básicamente el hecho de que, una vez terminada la promoción, el coste mensual se incrementa no en diez euros, sino en un total de veinte, pasando a ser de 39,99.
Sin embargo, lo cierto es que merece mucho la pena si lo que más valoras es la rapidez de la conexión, así como la ausencia de caídas y problemas en general. Además, el soporte técnico y el servicio de atención al cliente de MásMóvil se caracterizan por ser eficaces, gracias a una gran profesionalidad que se muestra en todas las comunicaciones que se llevan a cabo.

--

Contenido patrocinado