Menú Buscar
Una mujer soltera lee un libro / UNSPLASH

Los solteros españoles, felices por San Valentín

Libertad, felicidad y mayor disponibilidad son algunos de los sentimientos más positivos para quienes no tienen pareja

3 min

Llega San Valentín y Cupido que se ha vuelto a quedar sin flechas para todos. Sin embargo, en España, al 71% de los solteros le da igual estar solos este día, pues consideran que su situación está “bien vista” por la sociedad y se sienten más libres, felices y con mayor disponibilidad para nuevas relaciones, según afirman los resultados de un estudio realizado por la aplicación de citas Meetic.

El 14 de febrero es un día en el cual todos los tópicos del amor salen a relucir: declaraciones, regalos, fotos y globos de corazones flotan por el ambiente. Esta fecha se celebra después de que, en el siglo III, un sacerdote de Roma llamado Valentín fuera decapitado por unir a parejas en matrimonio a pesar de que estaba prohibido por el emperador Claudio II, quien creía que los solteros sin hijos eran los mejores soldados. San Valentín, considerado desde entonces como el patrón de los enamorados, consideró injusta esta norma y desafió al emperador, pero Claudio II decidió acabar con su vida este mismo día.

Las mujeres, más a gusto con la soltería

Las mujeres son, según datos del estudio referido anteriormente, más positivas sobre el hecho de no tener pareja que los hombres. Se sienten más libres, seguras de sí mismas, felices, más cercanas a su familia y con mayor disponibilidad para pasar tiempo con otros. También la edad es un factor clave para la aceptación de esta situación. Cerca del 90% de los solteros de entre 18 y 24 años considera que la soltería no es ningún problema, a diferencia de los mayores de 35 años, que sienten más la presión de la sociedad.

Pareja de la mano / UNSPLASH

Pareja de la mano / UNSPLASH

Sin embargo, esta presión desaparece después de los 50 en un 78% de los casos, siendo ellos los más aventureros para celebrar San Valentín, pues en el 72% de los casos decide emprender un viaje en soliario. También las mujeres se animan más a viajar con otros solteros que los hombres por estas fechas. Aunque una gran mayoría de los españoles que no tienen pareja el 14 de febrero prueban suerte en distintos eventos, siendo las fiestas temáticas (51%) y eventos solidarios (26%) los más populares.