Menú Buscar
Caja de Kamagra, los barrotes de una celda y quinientos euros / FOTOMONTAJE DE CG

Sólo seis meses de cárcel y 500 euros de multa para dos traficantes de Kamagra

Un juzgado de Madrid condena a penas insignificantes a dos ciudadanos hindúes detenidos por la introducción de dos palés cargados con estos medicamentos prescritos para favorecer la erección

2 min

El Juzgado de lo Penal número 5 de Alcalá de Henares (Madrid) ha condenado a Narendra P. y Suressh K.D.K.K. a seis meses de cárcel y 500 euros de multa por la introducción de 300 cajas repletas del medicamento Kamagra​ 100mg Oral Jelly, 1week Pack 7 Assosterd Flavours Ajanta.

La mercancía, localizada por la policía en una nave industrial de Coslada (Madrid), registró un pesaje total de 744 kilos. “La mercancía intervenida resultó ser un medicamento destinado a actuar sobre la función eréctil y cuya utilización en España no está autorizada por el Ministerio del Interior, pues tiene como principio activo sildenafilo, el cual, utilizado por individuos sanos, puede acarrear peligrosos problemas de salud”. Así se expresa la sentencia a la que ha tenido acceso Crónica Global.

Penas ridículas

Los hechos, juzgados hace unos meses, acaecieron en agosto del 2012 y fueron investigados por el Juzgado de Instrucción número 2 de Coslada.

Llama la atención que los condenados fueron detenidos por un presunto delito contra la salud pública por la introducción de medicamentos prohibidos. Pero la pena es ridícula en comparación al castigo que hubieran recibido si, en lugar de Kamagra, comerciaran con pastillas de éxtasis. Sin embargo, se les ha acusado de un delito similar al que cometen los traficantes de drogas.

La sentencia evidencia un cierto vacío legal en nuestro país por lo que respecta a este medicamento, similar a la Viagra, pero mucha más barato, y que se comercializa sin receta médica en distintos países europeos.