Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un manifestante durante las protestas en contra de la encarcelación del rapero Pablo Hasél en Barcelona / DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

Solicitan tres años de prisión para Carles, el vecino de Sants detenido en las protestas pro Hasél

La fiscalía pide que el manifestante no pueda acercarse durante dos años a la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Via Laietana

3 min

La fiscalía solicita tres años y medio de prisión para Carles, el vecino de Sants detenido en Barcelona por entorpecer el paso de vehículos policiales con vallas durante los disturbios en contra de la encarcelación del rapero Pablo Hasél en febrero de 2021.

En su escrito provisional, la fiscalía indica que los Mossos d’Esquadra detuvieron a Carles el 20 de febrero de 2021 por, presuntamente, colocar vallas en el cruce de la calle Balmes con plaza Universitat con el objetivo de impedir el paso de los furgones policiales.

Le prohíbe acercarse a Via Laietana

En la manifestación en la que fue detenido el vecino de Sants, añade el ministerio público, varias personas rompieron escaparates, levantaron barricadas y lanzaron objetos contra la policía con la intención de “alterar la paz y el orden público”.

La fiscalía le atribuye a Carles un delito de desórdenes públicos por el que solicita tres años y medio de prisión. Además, solicita también la prohibición de que pueda acercarse a menos de 200 metros de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Via Laietana de Barcelona durante los próximos dos años.

Protestas por su detención

Tras la detención de Carles, la jueza instructora ordenó su ingreso en prisión provisional, lo que generó protestas en el barrio de Sants y otros puntos de la Ciudad Condal. El joven fue puesto en libertad cuatro días después.

La entidad Alerta Solidària ha asegurado este jueves que la salida de Carles de prisión se debió, en parte, "al temor a dar alas a una nueva oleada de protestas” y ha tachado de “absurda” la orden de alejamiento que la fiscalía solicita con respecto a la Prefectura de Via Laietana. Además, han añadido "trabajan para encarar el juicio y todo lo que haga falta" para acompañar al vecino de Sants.