Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Documentación obtenida online / PEXELS

Solicita online tus certificados y ahorra tiempo y desplazamientos

Tan sólo necesitas una conexión a internet para realizar gestiones administrativas que antes te obligaban a desplazarte y hacer colas

5 min

La solicitud de todo tipo de certificados puede resultar muy engorrosa debido al cumplimento de solicitudes y a la burocracia que implica. Hay trámites necesarios que, como ciudadanos, debemos realizar para tener plenos derechos. Sin embargo, la mayoría de ellos requieren de tiempo, dedicación y mucha paciencia. 

La mayoría de estas gestiones se realizan desde registros civiles, ayuntamientos o juzgados de paz. Sólo en España hay más de 8.000. Entre ellos, el Registro Civil Barcelona recibe diariamente la visita de cientos de usuarios que necesitan algún certificado. En la mayoría de los casos esto supone colas y esperas, además de posibles errores en la tramitación de los documentos. Si no estás familiarizado con el proceso a seguir resulta complejo recabar la información necesaria y cumplimentar todos los formularios correctamente. 

Aunque sea la asignatura pendiente de muchas administraciones, la digitalización de ciertas gestiones permite que los procesos se acorten y simplifiquen. Para no tener margen de error, lo mejor es que un profesional quien se encargue de guiarte en la solicitud de certificados en el Registro Civil de Barcelona. Existe en la actualidad un servicio de tramitación online de certificados, Registrocivilcertificados.online, con un equipo independiente de las administraciones públicas. Son rápidos, seguros y funcionan a distancia. 

Qué documentos podemos solicitar

Veamos diferentes certificados que nos garantizan una serie de derechos como ciudadanos y que necesitaremos en las distintas etapas de nuestra vida.

Certificado de nacimiento: En este documento constan los datos del recién nacido, como la fecha del nacimiento, la hora o el sexo. Se necesita de este certificado para completar otras solicitudes, como la matriculación en una escuela, el acceso a una herencia o la obtención de una pensión, entre otros casos. 

Certificado de matrimonio: Es el que da fe de la fecha, la hora y el lugar en el que se ha hecho efectivo un matrimonio. Nos pueden solicitar este certificado en numerosos casos: para un matrimonio nuevo, como parte del trámite de separación o para obtener la nacionalidad española, entre otras situaciones.

Certificado de defunción: Acredita el fallecimiento de una persona de manera oficial. Este trámite es necesario para que los familiares o personas autorizadas puedan acceder a un herencia, una pensión de viudedad, conocer las últimas voluntades o cancelar una cuenta bancaria, entre algunos ejemplos. 

Cuando estos certificados son, además, literales significa que son copias literales o exactas de la inscripción de nacimiento, matrimonio o defunción, según el caso. 

Todos estos documentos, sean literales o no, se pueden solicitar vía online, rellenando una serie de formularios. 

Mejor el registro online

Sin colas y desde cualquier lugar: Uno de los mayores inconvenientes de la burocracia es que, generalmente, conlleva desplazarse al organismo en cuestión y esperar turno. El registro online te ahorra el desplazamiento innecesario pues solo necesitas un dispositivo con conexión a internet. Puedes realizar tus trámites desde el lugar que quieras. 

Ahorra tiempo: Una simple gestión puede llevarte toda una mañana de colas y esperas por lo que pierdes gran cantidad de tiempo que podrías estar invirtiendo en otra cosa. Una persona puede tardar el atenderte, un ordenador no. Los trámites se vuelven más ágiles y el tiempo se invierte de forma más eficiente. 

Seguridad garantizada: El registro online se lleva a cabo por parte de un equipo de profesionales especializados en gestión documental. Registrocivilcertificados.online es una empresa privada cercana, comprometida y con años de experiencia. El trámite es completamente seguro y no hay opción a error. Con todo, si hay alguna equivocación en alguno de los datos, el equipo se pone en contacto contigo para enmendarlo lo antes posible. 

Flexible: Se pueden solicitar certificados de nacimientos, defunciones o matrimonios registrados tanto en España como en el extranjero desde 1871. Además, para realizar la solicitud no es necesario instalar ningún programa informático. 
Recíbelos donde quieras: El envío de los documentos se realiza a través de mensajero urgente, de forma certificada y a cualquier país. Se puede incluir la apostilla o la legalización de los certificados.

--

Contenido patrocinado

 

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">